8 de junio de 2009

Federer ya reina en París

Roger Federer, número 2 del mundo del ránking ATP, se proclamó ayer Campeón de Roland Garros por primera vez en su carrera, frente al bravo Soderling que poco pudo hacer ya en la final.

La Philippe Chatrier parisina contempló ayer cómo Roger Federer se convertía en el sexto jugador en lograr -aunque en años distintos- la cuádruple corona del Grand Slam; el tenista suizo suma ya 14 torneos 'grandes', y en este cómputo ya incluye uno de cada: ha ganado alguna vez el Open de Australia, ha ganado alguna vez Roland Garros, ha ganado en Wimbledon y también en el Open de Estados Unidos.

Soderling, el tenista que dio la sorpresa frente al número 1, Rafa Nadal, en los octavos de final de Roland Garros 09, se plantó en la finalísima después de llevarse por el camino a Nadal, Davydenko y Fernando González (en octavos, cuartos y semifinales respectivamente). Sin embargo, nada pudo hacer ya en la final frente a Federer, cediendo el primer set en escasos 20 minutos y perdiendo el partido poco menos de dos horas.

La página oficial del torneo francés se refiere a la victoria del suizo con grandes halagos (que podéis leer en este enlace, aunque está en inglés):

Los dioses del tenis prepararon una tormenta sobre Roland Garros la tarde del domingo, como bienvenida al nuevo invitado entre ellos. Federer escapó a la lluvia y al trueno, y a un certero Robin Soderling para conseguir este merecido lugar entre los inmortales del tenis.

Es bueno reconocer que Federer es merecido Campeón de esta edición de Roland Garros, en la que un mal día ha impedido a Nadal luchar por una quinta Copa de Mosquetero consecutiva. Como también es bueno señalar que el público parisino pierde puntos cada año que pasa con el comportamiento que muestra ante jugadores como Rafa; sería bueno que el público del -para mí- torneo más emblemático del tenis mundial se comportara de una forma más correcta con todos los jugadores que lo disputan edición tras edición.

¡Enhorabuena por la corona de Grand Slam, Federer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario