3 de junio de 2007

1-1. ¿Quién dijo miedo?

¡Ganó la ‘Penya’ en Vistalegre! Al final, en un partido épico en el que el Joventut tuvo que apelar al valor de las canastas imposibles para resolverlo, la victoria (justa y merecidamente esta vez) cayó de lado verdinegro, el cual consigue igualar a 1 la eliminatoria asegurando dos partidos en Badalona.

La gran actuación (y sorprendente a la vez) de Dimitry Flis, con 12 puntos, ayudó a que el conjunto verdinegro se mantuviera a flote a lo largo de un primer cuarto desacertado por parte de ambos equipos, y de esta forma el Joventut alcanzó una máxima de 7 puntos transcurridos diez minutos (13-21) de un partido que iba a ser largo. En el segundo cuarto el Madrid apretó tuercas pero, con entereza, el Joventut aguantó el tirón blanco (29-27) y logró llegar al descanso tres arriba (31-34).

La segunda parte quedará grabada en la memoria de cuantos, siendo seguidores del equipo de Badalona, llevábamos esperando que el Joventut lograra de una vez por todas una victoria en Madrid, hecho que llevaba sin producirse desde hace muchos años. El tercero y el último cuarto fueron los de las técnicas y antideportivas al Madrid (estoy pensando por qué Bullock pedía falta en defensa en la jugada de Rubio del tercer cuarto, pero puestos a pedir...)y el del empujón verdinegro que apeló al corazón cuando peor estaban las cosas. Del 45-52 al 51-54 tras dos triples de Bullock que cerraban el tercer cuarto, se pasó al 60-57 cuando Betts, uno de los pívots del Joventut, se iba al banquillo y la situación se ponía fea, fea, fea. Sin embargo, la improvisación y, por qué no, la capacidad de ganar partidos de este tipo que la ‘Penya’ ha adquirido a lo largo de esta temporada, nos dieron una victoria que estuvo cerca y lejos a la vez muchos minutos. Por un lado, el alleyoop de Barton con pase magistral de Bennet (minutos antes Rudy no pudo culminar esa misma jugada) y un triple escorado y con el defensor encima de Rudy Fernández (de esos que dan escalofríos y dejan sentados al más valiente, de esos que ganan partidos como el de Djordjevic en el '92), en el último minuto, y en el último segundo de la posesión de su equipo, nos puso los pelos de punta a todos y terminó de enterrar las posibilidades de victoria del Real Madrid, las cuales fueron más bien escasas todo el partido.

Al final, victoria justa de la ‘Penya’ y mucho ánimo para afrontar los dos partidos de Badalona. Ojito con este equipo, no vaya a ser que Gaines se recupere y recibamos al completo con todo nuestro arsenal al Madrid. 1-1, la batalla está plantada. Señores, hagan juego. ¡ENORME EQUIPO VERDINEGRO!¡ENORME ‘PENYA’!

6 comentarios:

  1. tio no le robes fotos a sonia cañada :P

    yo voy con el madrid, bullock siempreeeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué va qué va las tomo "prestadas", que las fotos de esta chica son una pasada jeje.

    Pues a ver el jueves... de momento ya hemos metido el miedo en el cuerpo jeje

    ResponderEliminar
  3. Diego!!!ves como siq ue te gusta darme la espalda?????? Bullock es bueno, pero que me ices de la doble R?????? PENYA, PERNYA PENYA

    ResponderEliminar
  4. Soy Juan:

    Pues Bullock pidió falta porque lo era, pero bueno, si no hubiera sido, con la técnica se pasaron.

    Y después la supuesta falta de Reyes en defensa al niño Rubio es un poco de risa. Porque Reyes estuvo ko un tiempo hasta que logró recuperarse del susto y la posterior técnica a Plaza...

    Y la antideportiva a Hervelle por culpa de ese gran actor que es Archibald; porque es sentir que le toca y saltar para atrás.

    En la primera parte Archibald protagonizó una acción con Hervelle muy parecida en la que Archibald agarra a Hervelle después de que el árbitro pitara (si, igualito que Mumbrú el primer partido) y no pitaron antideportiva.

    En fin, en el primer partido ya perjudicaron pero no consiguieron que ganará la Penya, pero en el segundo ya si; porque esas acciones marcaron el rumbo del partido y le dieron la victoria a la Penya que con un arbitraje normal no hubiera ganado.

    Si pitan así en Madrid miedo me da lo que puedan hacer en Badalona...

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, que al final el mérito es de todos menos nuestro :P

    ResponderEliminar
  6. No se, pero a mi parecer la antideportiva a Herveele, creo que es clarisima:si te cojen por el cuellocuando vas a por un rebote,....yo tb lo pitaría (no me doy cuenta de la que le hizolo mismo a Hervelle)
    En la falta que le pitaron a Reyes, he de decir que realmente no fue falta, de echo, si reyes no se hubiera tirado, sería falta en ataque, pero como él si que es un gran actor (se pasa medio partido metiendo puntos, el otro medio por los suelos) lo que le pitaron fue falta a él, puesto que en una charla que les dieron a los árbitros ACB (a los otros no lo se) se les dijo que en las acciones en las que los jugoaroes exageraran movientos para que pitaran falta en ataque, se les pitara a ellos la falta en defensa.
    por otro lado, hay que decir que por fuerte que entre un "niño" de 16 años 1 ochenta y algo de etatura, y...¿80kilos de peso?(no me se su tallaje ni nada así)es inverosímil que tumbe a un grandullon de mas de 2 metros ymas de 100 kilos.
    En lo de Bullock... estoy de acuerdo en quetenían que haber pitado la falta, pero de siempre, una protesta reiterada a un mismo arbitro,es falta técnica (lo que no esoy seguro es de que Bullock haya seguido protestando)
    En el olimpico no se que arbitraje se vrerá, pero fijo que hay espectáculo, pasión y sobre todo BA-LON CES-TO, muy buen Baloncesto

    ResponderEliminar