26 de junio de 2007

Balance

Como todo contable al cierre del ejercicio económico, me dispongo en las siguientes líneas a describir en resumidas cuentas lo que significa para mí el final de este segundo año de carrera. ¿Por qué lo hago? Porque no todo lo que escriba aquí va a ir relacionado con la política, con el deporte, o con los estudios... creo que por comentar algo de mi vida no va a pasar nada.

Avanzo más lento que deprisa en los estudios, comienzo a darme cuenta de que me cuesta estudiar muchas cosas para las que no recibo motivación alguna. Empieza a pesarme la desgana manifestada por muchos individuos que hacen llamarse “profesores” cuando lo único que parecen querer hacer es terminar con nuestra felicidad y amargarnos la vida un cuatrimestre (si no más). Me gusta la carrera en sí pero el 70% de lo que estudio lo veo inútil; acabo el año con una fuerte sensación de estar perdiendo un preciado tiempo que podría estar dedicando a otras cosas: el ejemplo más claro lo tengo en la asignatura de IRPF, Economía del Sector Público, la cual, después de emocionarme con la ley y el reglamento de IRPF para este año (“esto sirve para algo” llegó a pensar el iluso de mí) realmente no sirve más que para tener una noción básica; siento que esa noción básica no me basta y que me gustaría aprender las cosas de una forma más clara y concreta, porque además el modo en que se nos da la asignatura en cuestión por parte de nuestra profesora ha sido bastante cuestionable. Pero en fin, es lo que hay, a estas alturas... no queda más remedio que poner codos y hacer frente a toda esa camada de incompetentes (a pesar, muy a pesar, de que los hay que se salvan, por supuesto) para superar un obstáculo que no hace mucho surgió por sorpresa en mi vida, ¡tachán!

Deportivamente hablando... sigo con el dolor en mi tobillo, esto va a ir para largo. Llevo sin hacer deporte desde finales de marzo o principios de abril (a excepción del partido de cuartos de final de la Liga Universitaria con Magisterio) y la cosa no mejora; sí es cierto que no empeora pero cada vez que doblo el tobillo el dolor sigue ahí, y es una sensación que no me gusta. Me han hecho una ecografía y el traumatólogo me dijo que no salía nada... ahora tengo pendiente una resonancia para ver si sale algo. En fin... en otro orden de cosas relacionadas con este tema, ha sido uno de los mejores años en lo que a logros deportivos se refiere: el año pasado el Joventut logró la Eurocopa FIBA y pasó a las semifinales de la ACB, y este año alcanzó la semifinal de la Copa del Rey, el Top16 de la Euroliga (I feel devotion :D) y las semifinales de la liga ACB. Quedará pendiente para siempre el resquemor de pensar qué podría haber pasado si los verdinegros hubiesen logrado el milagro de clasificarse para la final... pero la vida es así y toca hacer frente a la “injusticia” de, habiendo quedado terceros en liga regular y habiendo pasado a semis, jugar la Copa ULEB la temporada que viene, 2ª Competición europea de clubes, qué se le va a hacer... aparte, el 2006 pasará al recuerdo como el año de los Golden Boys, que marcó el inicio de mi segundo año en la carrera, teniendo en cuenta que los ovetenses pudimos disfrutar de la presencia los chicos de Pepu en octubre, para la entrega del Premio Príncipe de Asturias al deporte. ¿Conseguirá España un histórico (por lo inédito) triunfo en el Eurobasket de España en septiembre? ¿Conseguirá la ‘Penya’ permanecer en el Olimpo del baloncesto europeo, lugar que por propio mérito se ha ganado, en estos próximos años? ¿Seguiré recibiendo tantas alegrías con el baloncesto? No lo sé... pero pronto despejaré mis dudas :P

Voy terminando... hay más cosas en mi vida que estas que os he contado, pero ni os quiero aturullar ni quiero entrar en detalles que no vienen a cuento en un lugar público como este. Me queda una cierta sensación de vacío e insatisfacción por mis resultados académicos, y a veces me siento un poco incapaz con la carrera. Aun así, creo que debo afrontar el verano como lo que es, un período para descansar pero también para sacar tiempo (muuuuuucho tiempo) para preparar alguna asignatura y enderezar mi carrera.

4 comentarios:

  1. No te comento el texto xq m gusta + la frase que tiens cm subtítulo, así que prefiero comntar eso.
    stoy cntig (o cn kien lo haya dixo) q son + imxtants ls actituds k ls aptituds.
    s facil k lo k se ns da bien ns salga bien y tb s facil k l k se ns da mal lo hagams mal, xo eso no imxta tanto cm nuestra intncion a la hora d nfrntarns a kda cosa.
    lo k siempr db kedarns s un sntimient de satisfaccion x habrl intntad y habrl hexo l mjr k hems sabid o podido.
    la meta no db sr el exito o l fracaso, sino star orgullosos d uno mismo.

    animo cn la recta final, ya keda poco.

    ResponderEliminar
  2. "la meta no db sr el exito o l fracaso". Estoy de acuerdo con esa frase.

    A raíz de la semifinal de la ACB, el entrenador del Joventut, tras la derrota frente al Real Madrid, dijo en declaraciones posteriores que "no todo es ganar o perder". Es curioso cómo a veces reducimos el valor de todo nuestro trabajo a un éxito o a un fracaso, como tú dices. Me gusta más valorar las cosas por la trayectoria que por un momento en concreto porque me parece que si miramos tan sólo el momento, olvidamos las circunstancias que desembocaron en tal situación, cuyo conocimiento (el de las circunstancias) suele ser imprescindible para comprender dicha situación.

    ¿No te gustó tanto el texto como la frase, eh? Ya, ya, pues se siente majete :P No, en serio. Lo escribí porque necesitaba desahogarme...

    Ya queda menos. ¡Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  3. Soy Juan:

    Pichu, la propia palabra lo dice, son profesores, en ningún caso van a explicar bien, xDDD.

    Interés de un profesor por su asignaura, ¿pero eso existe?. El único interés que tienen es salir cagando leches de clase para dedicarse a otras cosas (tocarse las narices).

    Si el alumno tiene dificultades para entenderle que se apañe, hay libros y academias.
    Después protestará porque hay un absentismo en su clase; normal...

    Además como los pobrecitos trabajan tanto y tienen tantas horas de clase... En mi facultad los hay hasta que dan 4 asignaturas al año, que por lo menos por lo menos son 6 o 7 horas de trabajo. A la semana.

    Los estudiantes tenemos como mínimo 3 veces más de horas de clase, más prácticas.

    Y claro, después están los horarios de tutorías, que los cumplen a rajatabala.

    Cuantas veces vería entrar en Minas a un profesor que ficha y se pira...

    En fin, que las excepciones desgraciadamente son contadas y que la mayoria de los profesores explican rematadamente mal o de una manera muy aburrida.

    ResponderEliminar
  4. Citando al profesor Fansworth, de Futurama...

    "Pero Fry, yo no se enseñar... ¡Yo soy profesor!"

    ResponderEliminar