20 de diciembre de 2007

SÍ AL CANON DIGITAL

SI A ALGUNO LE QUEDABA ALGUNA ESPERANZA DE QUE LA SGAE, APOYADA CONVENIENTEMENTE POR EL PSOE Y SU COALICIÓN EN EL CONGRESO, SE ECHARA PARA ATRÁS EN SU INTENTO POR AUMENTAR EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS (Y NO TAN TECNOLÓGICOS) PARA LLEVARSE UN "PLUS" POR SI ACASO LOS ESPAÑOLES LOS UTILIZAMOS PARA PIRATEAR CONTENIDOS REGISTRADOS, HOY ESA ESPERANZA SE LE HABRÁ TERMINADO.

EL CONGRESO, EL REPRESENTANTE DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, HA VOTADO "SÍ" DANDO LUZ VERDE PARA LA INSTAURACIÓN DEL FAMOSO CANON, QUE YA ESTABA IMPUESTO PARA DETERMINADOS PRODUCTOS A DÍA DE HOY.

QUERIDA SGAE, QUERIDO GOBIERNO: CON ESTA MEDIDA NOS CONVIERTEN, SI NO LO HAN HECHO YA, A TODOS LOS ESPAÑOLES EN SOSPECHOSOS DE ROBO. Y NO SÉ AL RESTO, PERO A MÍ NO ME GUSTA QUE POR COMPRAR UN CD VIRGEN, UNA TARJETA DE MEMORIA, O CUALQUIER OTRO SISTEMA QUE PERMITA ALMACENAR INFORMACIÓN, ME CONVIERTAN EN UN SOSPECHOSO DE ROBO, Y MUCHO MENOS, ME COBREN PORQUE "IGUAL" LO UTILIZO PARA GRABAR CONTENIDOS PIRATA. ¿NOS DEVUELVEN EL DINERO EN CASO DE QUE NO UTILICEMOS LOS PRODUCTOS "GRABADOS" PARA FINES ILEGALES? NO, LO QUE SIGNIFICA QUE, EN ESE CASO, NOS ESTÁN ROBANDO UN DINERO QUE NOS PERTENECE. NOS ROBAN USTEDES PORQUE SI COMPRO UN CD PARA GRABAR MIS FOTOS, USTEDES VAN A COBRAR DINERO POR LAS FOTOS QUE YO HE HECHO. ¿ME PAGAN A MÍ POR LAS FOTOS QUE PUBLICO EN INTERNET? SON MIS FOTOS, DE LAS CUALES YO SOY EL PROPIETARIO, Y NADIE ME PAGA POR ELLAS.

MIENTRAS INTENTO ASIMILAR EL HECHO DE QUE NUESTROS REPRESENTANTES EN EL CONGRESO, CON EXCEPCIONES, NOS HAYAN DADO LA ESPALDA A LOS QUE SOMOS SUS REPRESENTADOS, TRATO DE ENTENDER LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL CÁNON DIGITAL.

Pagamos por un cd virgen una media de, pongamos, 90 céntimos. ¿Adónde va a parar la diferencia que existe entre la media de 20 euros que puede costar un disco de música y esos 90 céntimos? "Es que las discográficas se lo llevan todo y a los autores no les queda nada". PERO Y A MÍ QUÉ ME IMPORTA, eso es problema de los autores, no es motivo que justifique el hecho de que seamos nosotros los que suframos las consecuencias de los problemas económicos de los autores; problemas, por otra parte, que saltan a la vista, cuando salen estos autores viviendo en la miseria y durmiendo en la calle, cuando nosotros, los ciudadanos españoles que somos malos malotes, vivimos en mansiones de siete pisos, catorce piscinas, cuarenta habitaciones, doce salones y fuentes que manan euros y jamones. Saben lo que un disco de música copiado con carátula cutre cuesta en el top manta. ¿Se han dignado a intentar competir con estos precios? NO. Para proteger la industria, "por el bien de la cultura", antes de bajar el precio frente a los cinco euros que cuesta un cd comprado en el top manta, los subieron aún más.

¿Qué será lo siguiente? ¿Cobrar a los que salgan a la carretera la mañana que toman su coche para realizar un viaje, por si acaso cometen una infracción? Lo digo más que nada porque claro, la policía no puede estar en todos los sitios, y así, si cobran 200 euros a cada conductor (y 20 euros a cada viajero que vaya con él, que hay que prevenir) cubren esa posible infracción que se pueda cometer durante el transcurso del viaje.

Para todos los artistas que estáis tan orgullosos de que nuestro Congreso le haya hecho ese favor "a la cultura": de mi bolsillo ni un euro más va a ir a parar a vuestras sucias arcas, porque contiene dinero que estaréis ganando de forma completamente ilegal. Por proteger esa vuestra propiedad intelectual, nos la quitáis a los españoles, interviniendo los precios de una forma rastrera. Ni un cd más de música pienso comprar, ni un sólo vídeo de películas españolas, y, si ya veía pocas, no pienso acudir al cine a ver ninguna película española JAMÁS. Cuando tenga que comprar tarjetas de almacenamiento lo haré en Portugal, y cualquier otro dispositivo portátil o no tan portátil que vosotros consideréis susceptible de ser utilizado para cometer actos de piratería, me pensaré seriamente dónde adquirirlo.

Buscamos tantas veces estar a la vanguardia de la Unión Europea, y de repente establecemos un impuesto que no tienen otros países europeos. Pero todo sea por el "bien de la cultura"; la recaudación que tenga ese objetivo está libre de objeción. Me da pena, y asco, mucho asco, ver cómo los actores salen hoy por la tele regocijándose con esta medida.

SOIS TODOS UNOS LADRONES.

http://www.todoscontraelcanon.es/

1 comentario:

  1. http://www.minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=5974

    ResponderEliminar