25 de abril de 2008

Harto

Estoy harto de la política, de sus pantomimas, de sus engaños, de sus mentiras.

Porque al final todo resulta ser una especie de artimaña que no va a ningún lado. Y podría seguir tecleando palabras con lo colapsado que me encuentro en lo que a la política se refiere, aprovechando además que me he tomado unos días (ya van casi dos meses) de vacaciones sin escribir nada que tenga que ver con algo de política (eh, Parra?).

Porque marean tanto las palabras entre unos y otros que o bien uno ya no sabe quién dice la verdad, o es imposible entender de qué narices están hablando.

Supongo que habrá quien esté contento de ese cambio en la estrategia del PP, yo no. Supongo que habrá a quien le parezca bien eso de "caerles bien a los nacionalistas", a mí no. Los habrá que entre el Gobierno de Zapatero y la nueva tendencia de Rajoy estén la mar de contentos, yo no.

NO es la solución la renuncia a los principios que se supone tiene cada persona. No es la solución y no la puedo admitir.

Y escribo todo esto desde la ignorancia, porque no he leído absolutamente nada aparte de los titulares, y por lo tanto esta es una opinión totalmente injustificada. Pero opinión, al fin y al cabo. Y cansancio, también.

Y acabo resaltando la diferencia entre una moción ética ("si no le importa, dimita") y una moción de censura ("a la puta calle, ya"). Porque no es lo mismo y no voy a permitir que nos hagan pensar que es lo mismo.

Sigo de vacaciones.

5 comentarios:

  1. jajaja...

    ...no cuela!!

    ¡Has hecho un post de política!
    ¡¡Se ha notado!!

    Yo, personalmente, de ser seguidor del PP estaría bastante descontento con las desavenencias internas que han pasado últimamente... desde lo de Aguirre y Gallardón a lo de Aguirre con Rajoy y Aguirre con Fraga y.... (qué curioso, parece haber un patrón...).

    Será que últimamente me da por leer el qué y el 20minutos y de política sólo hablan de los trastos que se tira esta gente. Pero que luego sonrían ante la cámara y nos cuenten lo bien que se llevan todos... es para cansarse, sí. Una palabra bien escogida, Pichu.

    Un saludo!
    Adán.

    ResponderEliminar
  2. Eso es precisamente lo que persiguen la mayoría de las ideologías totalitarias de uno u otro signo, cansar, hastiar, que el ciudadano (perdón) desista de pensar que puede hacer algo por contribuir a que la sociedad en que vive sea un poco mejor. No se puede tirar la toalla, aunque cueste. Mover a un elefante es muy difícil, pero si logramos que de un pas...
    Se celebra en estos días el doscientos aniversario de la Guerra de la Independencia y de la Constitución de Cádiz. En un momento en que prácticamente el gobierno de la nación no existía cobró protagonismo la nación española, el pueblo. Y en un rincón de la península, rodeados de invasores franceses, muy ilustrados pero invasores, un puñado de intelectuales, clerigos, políticos, etc,... se reunieron y redactaron la primera constitución española (La Pepa) en la que fundamentalmente se hablaba de libertad. No se dejaron seducir por la aparente superioridad intelectual del invasor. Eligieron primero la libertad.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, tolosa, muchas gracias por tu aportación.

    "Eligieron primero la libertad" ¿Seríamos capaces de elegirla de nuevo?

    Espero verte de nuevo por aquí!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. "Eligieron primero la libertad". Pero desgraciadamente en 1814 llegó al trono el borbón Fernando VII para cargarse a la libertad y perseguir a los que eligieron la libertad.

    Después vendría su hija (Isabel II), una primera república ingobernable, la Gloriosa, y otra vez los borbones con dictadura militar incluída.

    Y así hasta una segunda República que quiso hacer mucho pero que nada pudo en pleno crack del 29. Otra guerra civil y otra dictadura.

    ¿Dónde quedaron las ideas de "La Pepa"?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. "¿Dónde quedaron las ideas de "La Pepa"?"

    Las ideas de "La Pepa" se quedaron, supongo, en el período transcurrido entre 1808 y 1814. Cuando estudié que Fernando VII llegó y se cargó todo lo que los liberales habían conseguido, me dio mucha pena. Después esas ideas (libertad e independencia, dos palabras distintas confluyendo en un mismo sentir de un pueblo español que reclamaba lo que era suyo) se mancharon y quedaron en el olvido, esperando a que algún día las volvamos a encontrar.

    Porque tengo muy claro que hoy en día aún no las hemos encontrado...

    Saludos

    ResponderEliminar