9 de abril de 2008

Un día en Turín

turín

Hoy ha sido un día muy intenso. Por la mañana me ha tocado un recorrido turístico por la ciudad torinesa bajo una lluvia que no ha cesado en toda la mañana, para alcanzar las instalaciones donde están alojados y descansan los jugadores de las expediciones del Joventut, Girona, y Pamesa.

Mi intención principal era, como ya pudisteis leer ayer los que me sigáis desde España, conseguir un ratito de charla con Aíto, así como lograr obtener información sobre el estado de la plantilla verdinegra. Al final no he podido conversar con Aíto, a quien he visto desde la grada entrenando a sus jugadores, pero sí a su segundo, Sito Alonso; me ha comunicado que los jugadores verdinegros están muy motivados de cara al partido de mañana jueves contra el Pamesa, que su estado mental es muy fuerte y que físicamente están todos a muy buen nivel, superadas ya las molestias que algunos jugadores habían arrastrado la semana pasada. Me he trasladado al hotel del Pamesa y del Girona pero no he conseguido abrirme hueco hasta alguno de sus representantes, así que he vuelto al hotel para descansar.

Turín es una ciudad bonita. Por lo menos, me parece bastante acogedora. He cogido un mapa en el hotel, de la que salía después de desayunar, y para situarme y saber a qué sitios tenía que ir me he apañado muy bien. Uno de los sitios a los que he ido ha sido al Palacio de deportes donde a partir de mañana comienza la eliminatoria: el Palavela (Palacio de la Vela). El Palavela fue construido en 1961 con la finalidad de acoger una exposición conmemorativa del centenario de la Unidad de Italia. Más tarde (mucho más tarde), con objeto de las Olimpiadas de Invierno que tuvieron lugar en Turín en el año 2006 fue reformado, para acoger las competiciones de patinaje artístico y de 'short track'.

Me despido ya, que tengo que descansar porque mañana va a ser un día más duro aún, si cabe. Por la mañana daré una vuelta para seguir visitando la ciudad, para ver si encuentro algo curioso que merezca la pena inmortalizar por escrito aquí, y por la tarde voy a ver si la Penya es capaz de pasar a semis ganando al Pamesa, y posiblemente vea también el partido que se disputa a continuación. Espero que allí por España todo vaya bien.

Buona notte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario