29 de septiembre de 2008

La imagen del verano

Una imagen vale más que mil palabras.

Después de las mil y una aventuras -a cada cual más sorprendente e inimaginable- que he vivido durante los meses de julio, agosto, y el inacabado septiembre, el bagaje fotográfico que me llevo es, en una palabra, impresionante.

Imagen14

Podría decir que tengo muchas fotos, pero tengo muchísimas más que muchas. Si no alcanzo los dos millares de instantáneas estoy muy cerca, y sólo entre julio y agosto reuní casi 1500 fotografías.

P10504422

¿Por qué la fotografía? Porque me permite expresarme y me permite hacer de determinados acontecimientos un recuerdo imborrable que permanecerá junto a mí imprimido en la superficie de un papel. Aunque hay veces que me acerco al género de la filmación, con lo que más disfruto es con la imagen estática, con una fotografía.

Imagen1blogDedico mucho tiempo a hacer fotografías, almacenarlas, organizarlas, editarlas y hacer el ganso un rato con ellas, para que de vez en cuando surjan creaciones que, sin las comodidades de la era digital, yo sería incapaz de hacer. Compartirlas forma tan sólo una pequeña parte de toda la parafernalia que supone para mí la fotografía.

Disfruto con ello.

Este año, para que mi labor -a la que dedico un gran esfuerzo- no caiga en saco roto, me he decidido a participar en el concurso fotográfico que Grupo COPE Asturias organiza desde hace unos años. El concurso da un premio a la mejor foto del verano y aparte existen una serie de subcategorías (la imagen refrescante, el lugar ideal, el momento de relax, etc) para las que también se elige la mejor fotografía.

 

La resolución del jurado se dará a conocer en noviembre, y habrá una exposición con todas las fotografías el último trimestre de este año -lugar y momento aún no los sé-

1 comentario:

  1. No he encontrado la foto Calamaro. ¿Dónde está la foto Calamaro?

    ResponderEliminar