11 de diciembre de 2010

FEVE Oviedo: calados en quinta

El Oviedo Baloncesto no logra reencontrar la victoria y suma su cuarta derrota consecutiva.

Señalaba el diario La Voz de Asturias que la semana no había sido fácil para el equipo de Alfredo Riera. Los ovetenses parecen haber entrado de lleno en una racha negativa, cuyas consecuencias se ven atenuadas por el gran inicio de temporada.

Sin embargo, el equipo parece hacer aguas y deja escapar los partidos con diferencias de más de diez puntos. El último, el de la duodécima jornada, se ha ido por nada menos que 18 puntos (Fontedoso Carrefour Ávila 88 – FEVE Oviedo 70) pero antes el Santurtzi venció en Pumarín por 79 – 91, el Basquet Coruña ganó en casa 91 – 80 y el LAN Mobel venció también en Pumarín por 86 – 98.

clasifjor12

Así pues, el FEVE Oviedo “se cae” hasta la octava posición, con cinco victorias y cinco derrotas. La situación no es demasiado peligrosa pues el descenso está a dos victorias pero el cuarto puesto está a tres; sin embargo es conveniente que nuestros chicos recuperen esa dinámica que sorprendió tanto al empezar la liga; una dinámica de confianza y respeto a cada rival.

Es conveniente recuperar esa dinámica para que vuelvan las victorias, y necesario para que victorias como la que obtuvimos frente al REGAL Barcelona no caigan en saco roto.

Es imprescindible seguir trabajando con ilusión para lograr el principal objetivo de esta temporada, que es mantener la categoría LEB Plata. Una categoría por la que han trabajado y continúan haciéndolo en Pumarín.

Y sobre todo, una categoría que tanto se merece nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario