23 de diciembre de 2010

Un año sin fin (V)

“Gestas deportivas”

No puedo hacer un repaso de algunos acontecimientos deportivos sin olvidarme de EL Mundial. Pero eso vendrá más tarde.

Si tengo que recordar un momento deportivo que haya significado especialmente algo para mí de este año, al margen del gol de Iniesta, me quedo con tres: el Roland Garros, Wimbledon y US Open conquistados por Rafael Nadal en los meses de junio, julio y septiembre, respectivamente.

Creo que las lágrimas de Nadal tras ganar a Soderling en París dicen mucho de lo que significó para él volver a alzar ese trofeo. Ya hablé el otro día de la importancia de creer en uno mismo; sin embargo y pese a la fuerza mental que parece tener este campeón, hasta él pareció dudar de sí en su terreno favorito. Y al final, al volver a ganar, no sólo a su rival sino a los fantasmas que le acompañaban, no pudo evitar derramar las lágrimas de la victoria.

Unas lágrimas que no se pueden contener.

Rafael Nadal, primero del mundo y Campeón en París (rtve.es)

La final de Wimbledon 2010 no tuvo nada que ver con la que se vivió hace dos años entre Roger Federer y Rafael Nadal. Rafa reconquistó el título en la Catedral del tenis frente a un Tomas Berdych que nada pudo hacer. En esta ocasión no hubo parones por lluvia y el partido no se resolvió en el último suspiro…

Nadal confiesa que es "más que un sueño" ganar su segundo Wimbledon (rtve.es)

Y terminando este repaso de la temporada 2010 de Rafa, un último momentazo: le costó mucho tiempo, sacrificio y esfuerzo llegar en buenas condiciones a este torneo, pero finalmente lo consiguió. En septiembre de 2010 Nadal desplegó su mejor tenis para vencer a Novak Djokovic en la final del US Open.

Fue la madrugada del 14 de septiembre cuando el joven tenista español levantaba una Copa que se le resistía. Una Copa que le convertía en una leyenda viva del tenis: posee la corona de Grand Slam (campeón de Australia en 2009, pentacampeón de Roland Garros -2010, 2008, 2007, 2006, 2005-, bicampeón de Wimbledon -2010, 2008-), tres Copas Davis (2009, 2008, 2004), más una medalla de Oro olímpica (Pekín 2008)

Nadal gana el US Open y se convierte en leyenda (rtve.es)

Y después de este resumen personal (que no es el mejor pero no me encontraba inspirado para escribirlo de otra manera…) inserto a continuación y para el recuerdo algunos vídeos grabados durante la final del Mundial. Representativos de lo que se vivió en nuestro país entre el 11 y el 12 de julio de 2010. Un momento único y para la historia.

“Hijo, yo vi a España ganar el Mundial de Fútbol (y la Eurocopa)”

 

 

 

2 comentarios:

  1. La final... ¡vaya locura! Y ¡lo que sufrimos esos dos días! (los 100º, las mareas de gente, las horas y horas esperando a los jugadores...) pero por ver la alegría que inundaba las calles mereció mucho la pena. Esperemos que se repita en la próxima Eurocopa (y en el próximo Mundial, claro).

    ResponderEliminar
  2. J'ai appris des choses interessantes grace a vous, et vous m'avez aide a resoudre un probleme, merci.

    - Daniel

    ResponderEliminar