16 de diciembre de 2010

La entrada de los enlaces

En primer lugar debo pedir disculpas a los lectores que estos días estén pasando por aquí. Estoy actualizando a un ritmo endiablado que nada tiene que ver con las dos o tres entradas semanales que colgaba hace un mes… ello se debe a que se acerca el final del 2010 y no quiero dejarme nada en el tintero. Ni entradas serias, de actualidad, ni las reflexiones que se me vienen a la cabeza, ni nuevos blogs que surgen…

… blogs que han nacido en esta recta final de 2010. Y desde mi posición (casi cinco años administrando este humilde rincón) debo decir que me alegro de que la gente se anime a hacer un blog. Internet se nutre de los internautas, y la “nada” prolifera demasiado rápido como para no agradecer a quienes desean crear un rinconcito propio.

Creo que no es algo fácil y estoy seguro de que todos estarán de acuerdo conmigo si digo que tener una bitácora y mantenerla tiene cierto mérito.

Así pues hoy os invito a conocer dos bitácoras “recién nacidas”. Dos bitácoras que, además, pueden complementarse bastante bien… pues una trata de literatura (sobre todo, aunque su intención es tratar de temas variados) y la otra de música (en la forma, aunque en el fondo se puede extraer algo más).

Uffff... qué lunes... bien duro... no obstante, llega la hora de cerrar y al menos tiene uno la sensación de que el día ha dado para algo más que para calcular 3 o 4 números, más o menos fríos.

Hoy os redirijo a un anuncio de televisión, el correspondiente al Nissan Juke. La canción está interpretada por Fredrika Stahl, y proviene de una pieza que en su día compuso ni más ni menos que Bach en formato canción de cuna.

Al margen de la perspectiva histórica de la canción, la letra tiene un punto de razón en lo que se refiere a los elementos que muchas veces están a nuestro lado sin hacer ruido, pero brillando sin parar para que no nos perdamos en el camino. Hay una sentencia navegando por internet que reza algo parecido a esto: "debes cuidar tu luz interior... por pequeña que sea"... y yo añado "porque nunca sabes a quién vas a iluminar".

Twinkle twinkle little star

MÁS EN… Música para desenchufar, un blog que nace con la idea de compartir música que ha formado parte de la vida de sus creadores, por supuesto abierto a posibles colaboraciones… estáis invitados a disfrutar de las buenas sensaciones que quieren transmitir compartiendo sus canciones. Disfrutad de Música para desenchufar, y si os gusta… ¡¡Volved!!

Por su parte, MR. comparte con nosotros sus impresiones sobre las compras navideñas y sobre la lectura del libro “Los renglones torcidos de Dios”.

Tras muchas recomendaciones de familiares y amigos por fin me decidí a leer Los renglones torcidos de Dios y no me arrepiento de haberlo hecho.

Conseguí terminarlo esta semana y digo conseguí, no porque me costara sino porque no he tenido mucho tiempo para dedicarme a él. Eso sí, estaba deseando que llegara la hora de subirme al autobús o al metro para cogerlo y poder leer unas cuantas páginas.

Es el primer libro que leo de Torcuato Luca de Tena y la verdad es que me ha sorprendido bastante. Para escribirlo no dudó en ingresar en un sanatorio mental ya que es ahí donde se desarrolla la acción. La mayor parte de los enfermos que aparecen en la obra fueron conocidos por el autor, lo que hace que la impresión de realidad sean aun mayor.

Además tiene la capacidad suficiente como para hacernos querer consolar, abrazar y ayudar a esos enfermos, esos "renglones torcidos", al igual que hace Alice Gould, la protagonista. Una mujer muy inteligente e interesante cuyas experiencias nos harán reflexionar sobre distintos aspectos de la vida, desde la caridad, la religión y la educación hasta la fidelidad o la amistad, tomando siempre la locura como base de todo pensamiento.

MÁS EN… Retazos. Siguiendo el DRAE, “Retazos: retal o pedazo de una tela; pedazo de cualquier cosa; trozo o fragmento de un razonamiento o discurso”.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias Pichu! Con entradas como esta animas, y mucho, a seguir con la tarea ;)
    Y sí, tienes razón. Esto no es fácil y cuesta un poco (bastante)... pero no por ello dejaremos de intentarlo, ¿no?

    ¡¡¡Ahora todo el mundo a pasarse por Retazos!!! jeje.

    ResponderEliminar