27 de enero de 2011

Open Australia (V) Semifinales

Almagro, Verdasco y Robredo cayeron en sus enfrentamientos de octavos de final, por lo que los únicos españoles que sobrevivieron al corte y alcanzaron la ronda de cuartos fueron Rafael Nadal y David Ferrer.

La sorpresa de esta eliminatoria la protagonizó Alexandr Dolgopolov, el ruso que consiguió eliminar a Robin Soderling tras cinco sets.

ausopenoctavos Después, en cuartos de final, llegó el enfrentamiento fratricida entre David Ferrer y Rafael Nadal. Un partido que levantaba muchas expectativas por la emoción que podía llegar a tener (con el recuerdo de la semifinal entre Rafa Nadal y Fernando Verdasco, disputada en el Open de Australia ‘09, en mente)

¡Bravo, bravísimo David Ferrer!

Sin embargo, el partido de cuartos fue más breve y menos intenso de lo esperado. Nadal tuvo que ser atendido varias veces por el fisioterapeuta; las dolencias de éste impidieron que el choque se convirtiera en el duelo que todos esperábamos.

63208595 De todas formas, debo decir lo bien que lo hace David Ferrer cuando lo hace bien. Su mérito merece ser reconocido ampliamente pues se encuentra en un estado de forma increíble, y no desaprovecha las oportunidades que le brinda el calendario ATP para brillar; la victoria ante el número 1 del mundo, nada fácil por cierto, es una más de la larga racha de victorias en la que Ferrer lleva inmerso desde hace unos meses.

Y digo que ganar a Nadal no fue fácil (nunca lo es…) porque éste, pese a su débil estado de forma, no dejaba escapar ninguna de las oportunidades que Ferrer le dio con cada uno de los (muy pocos) errores que cometió (ahora mismo sólo recuerdo la cierta relajación, comprensible quizás, del último set).

Los comentaristas de Eurosport señalaban que Nadal necesitaba variar su juego porque David le había cogido el tino, por ejemplo, a su golpe cruzado; no obstante, y aunque las cosas podían haber sido de otra manera, David Ferrer se ha ganado el respeto y aprecio no sólo del público español sino de todos los asistentes a las pistas del complejo tenístico de Melbourne.

¡¡Ánimo Rafa, pronto volverás a estar al 100%!!

ausopencuartoscompleto

El resto de la jornada de cuartos de final masculinos se vivió sin sorpresas. El duelo fratricida entre los suizos se lo llevaba el número 2 del mundo, Roger Federer, con un claro 6-1, 6-3, 6-3; por su parte, el serbio Novak Djokovic mantuvo la cabeza fría para ganar en tres sets al checo Tomas Berdych, y Andy Murray sólo dejó escapar un set en su partido contra Dolgopolov.

Semifinales: la gloria se acerca.

opaussemis

novak

El partido femenino: Kim Clijsters vs Agnieszka Radwanska

Sólo he visto un partido femenino completo de este Open de Australia. Y fue el correspondiente al de cuartos de final entre Kim Clijsters (la número tres del mundo), y Agnieszka Radwanska (de origen polaco, actual número doce).

Seis años de diferencia entre la mayor, Clijsters, y la más joven Radwanska. El partido comenzó con sendas roturas de saque por parte de ambas jugadoras. El primer set se fue para Clijsters cuando consiguió consolidar la ruptura del saque de su rival y ganar por 6-3. En el segundo set la igualdad fue mayor; prueba de ello es que el partido se resolvió en el Tie Break, con un marcador bastante ajustado: 7-4.

Gran partido de ambas jugadoras en el que Clijsters se mostró muy superior a su rival; algo que no es nuevo, ya que Clijsters ha resuelto todos los partidos de su campeonato sin ceder ni un solo set.

finafem

No hay comentarios:

Publicar un comentario