16 de enero de 2011

Empresas y redes sociales (I)

El 14 de enero de 2011 consultaba por curiosidad el TOP de los blogs más votados ese día en bitácoras.com.

La entrada más votada de ese día pertenece al Blog de Marketing Online, de Tristán Elósegui.

Y me parece una entrada interesante porque me hizo reflexionar sobre la evolución que experimentan las empresas y las relaciones de éstas con el resto de agentes (clientes y proveedores fundamentalmente)

El artículo (muy breve, y cómodo de leer), titulado “Las empresas españolas empiezan a tomarse Twitter en serio” gira en torno a un estudio que al mismo Tristán Elósegui le pasó Carlos Molina, presente en twitter y autor del blog Social Media Experience.

Mi opinión al respecto es que me da la sensación de que, más que estudiar una verdadera necesidad de las empresas, estamos creando artificialmente una necesidad para éstas. Y lo digo desde el absoluto respeto a las palabras tanto de Tristán como de Carlos, pues probablemente se muevan mucho mejor que yo en el mundo del Social Media y el Marketing Online.

Pero antes de extenderme más en mi explicación voy a leer el estudio completo (que se puede obtener, tal como señala Tristán en su Blog de Marketing Online, aquí). De esa manera, próximamente publicaré una entrada para ver si corroboro esa sensación que explico en el párrafo anterior, o por el contrario descubro que mi punto de vista no es el acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario