28 de enero de 2011

Open Australia (VI) Semifinal Ferrer - Murray

El “casi” de David Ferrer

f_ferrer_28_08

Eran más o menos las once y media de la mañana cuando el marcador de la Rod Laver Arena mostraba el luminoso 6-4 con el que David Ferrer había ganado la primera manga, y el esperanzador 5-4 con el que David dominaba también la segunda manga.

El español, que había salido a no defraudar y a hacer lo que mejor sabe hacer, que es jugar muy bien al tenis, estaba consiguiendo doblegar por momentos a un más que sobresaliente Andy Murray; y en ese momento, con 5-4 y servicio del escocés, David tuvo una bola de break que podía haber valido un set… y medio partido.

63234733 Sin embargo esa bola se escapó, y con ella todas las oportunidades de ganar el segundo set. Andy Murray, superior en el servicio, ganó el juego que igualaba 5-5 y posteriormente se mostró intratable en el Tie Break que desempataría el 6-6 del segundo set a su favor (2-7). David pagaría muy cara la oportunidad perdida. No se recuperó hasta bien comenzado el cuarto set…

Murray pasó como un vendaval por la Rod Laver en el tercer set, mostrándose muy sólido en todas las facetas de su juego y haciendo mucho daño a Ferrer; tanto que el tercer set se iba también para el escocés por un doloroso 1-6.

Y al comienzo del cuarto David aún no despertaba. Murray no tardaba en romperle el servicio y afianzar el break poniéndose 0-2 arriba. Sin embargo, en ese momento el español aterrizó de nuevo y se olvidó del fantasma de la bola de break desaprovechada a finales del segundo set. Volvía a jugar y no sólo ganaba su saque sino que además recuperaba la ruptura: el marcador mostraba 2-2 y el duelo se equilibraba.

La recta final del encuentro fue una auténtica batalla entre dos jugadores de gran talento. Los cruzados a la línea de David Ferrer, los paralelos ajustadísimos al milímetro de Andy Murray, los cortados del español en la red o los bombardeos del escocés con su servicio… una sucesión de grandes puntos mientras el marcador no decantaba la ventaja para ninguno de los jugadores (3-3, 4-4, 5-5…).

De nuevo David tenía la oportunidad de romper el saque intratable de Murray… pero estaba claro que hoy no era el día. Su oportunidad se esfumaba, el juego se iba para el escocés y el Tie Break se decantó a manos de un excelente Andy Murray.

La igualdad fue tal que en cuanto Murray se relajaba un sólo instante, David Ferrer aparecía en escena con increíble solidez. Dos palomas parecían traer a la pista los ánimos para Ferrer, y anécdotas aparte, para el recuerdo quedará la bolea tonta de Andy Murray: un punto en el que el escocés mandó un globo difícilismo que el español logró devolver, para terminar ganando el punto pues Murray fallaba una bolea de principiante.

Imagen1

Enhorabuena a Murray, que se enfrentará a Novak Djokovic en la gran final masculina del Open de Austrlia ‘11. Y mucho ánimo para David Ferrer, para que continúe en este camino que le ha llevado a jugar el Masters de Londres, el torneo Heineken Auckland y a estar en el número 7 del ránking ATP.

Algunos apuntes y enlaces…

Los comentaristas de Eurosport estaban de acuerdo en que éste había sido uno de los mejores encuentros del torneo. Eso es una opinión personal con la que yo estoy de acuerdo pero que no sé si vosotros compartiréis. En cualquier caso, grandísimo partido de los dos.

  • For a man who once described himself as the worst player in the world's top 100, who was once locked in a broom cupboard by his coach as punishment for not trying hard enough and who once jacked in tennis altogether and went to work a building site, David Ferrer is not doing badly (…) Nice guy Ferrer ready to run (by Alix Ramsay, Australian Open Official Site News & Photos)
  • It can't be a coincidence that Lotto dress David Ferrer in black and yellow. He buzzes around a tennis court just like one of nature's most irritating insects, refusing to go away, lie down, give any ground. He is a Grand Slam semifinalist's worst nightmare. A waspish underdog. And one that will run, and run, and run, and buzz, and buzz, and buzz, all night long (...) Murray out-grits Ferrer to reach thir Grand Slam final (by Alexandra Willis, Australian Open Official Site News & Photos)
  • Some of Novak Djokovic's on and off-court antics might, in the past, have implied disrespect of his elders and betters, but the 23-year-old wasn't about to risk getting trampled by the elephant in the room by suggesting tennis fans had witnessed a changing of the guard when he beat world No.2 Roger Federer last night (…) Humble Djokovic preparing for greatness (by Charlotte James, Australian Open Official Site News & Photos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario