2 de junio de 2007

Baloncesto (en clave de humor)

Acaba de publicarse el nuevo decálogo que a partir de la temporada que viene el Comité Ejecutivo de la Liga ACB va a aplicar en las competiciones de Liga y Copa del Rey. Estas normas han de ser cumplidas estrictamente si los clubes desean continuar formando parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto en España. Ahí van:

1- De ahora en adelante le es arrebatado el pasado histórico y el grandísimo presente que el DKV Joventut ha ofrecido al baloncesto español, en vista del grave daño que este club ha causado al deporte de la canasta con su juego violento y destructivo.
2- A partir de ahora un jugador que golpee contra un jugador del DKV Joventut deberá ser recompensado con dos tiros libres.
3- Los jugadores del DKV Joventut pueden hacer bloqueos si quieren; pero a partir de ahora serán considerados, los de éstos, como falta personal por aplicar una defensa tan ajustada y provocar la interrupción del ataque del equipo contrario.
4- De seguir en este equipo (si se va esta norma será suprimida), Rudy Fernández NO PUEDE celebrar ninguna canasta que meta; puede hacerlo, si lo desea, pero será sancionado con una falta antideportiva por desarrollar una actitud que molesta al rival.
5- Cualquier equipo podrá presentar recursos para impugnar partidos en los que las decisiones arbitrales hayan sido dudosas; cualquiera, menos el DKV Joventut, dado su vergonzoso comportamiento impugnando partido sí y partido también durante toda esta temporada.
6- Todo equipo que logre un buen puesto en la liga ACB será por méritos propios; todo equipo, menos el DKV Joventut, al cual se le dejará exento de mérito propio alguno y se le atribuirá el puesto, de forma permanente a partir de la temporada que viene, a un juego al margen del baloncesto con una permisividad arbitral que no hace sino dañar nuestro tan querido deporte.
7- El sueldo de los jugadores canteranos del DKV Joventut, así como los ingresos obtenidos con los partidos celebrados en el Olímpico de Badalona (ver artículo 9), pasarán a repartirse a partes iguales entre clubes que ahora mismo están pasando por indescriptibles dificultades económicas: véase Real Madrid CF y FC Barcelona.
8- El factor cancha a favor lo tendrá el equipo que mejor quede al término de la Liga Regular. Esta norma es justa y se aplicará a todos los equipos que participan en la Liga ACB; a todos, menos al DKV Joventut, equipo que en los últimos cuatro años no ha hecho otra cosa más que destruir el baloncesto, llegando a la final de la Copa del Rey, ganando la Eurocopa FIBA, jugando la Euroliga, y llegando a las semifinales de la Liga (esto último, para colmo de desgracias, dos años seguidos).
9- El “Palacio Olímpico de Badalona” perderá ese honroso título. Badalona nunca habrá sido la ciudad del baloncesto ya que de ella han salido los individuos que peor han tratado este deporte. Este equipo pasará a disputar sus encuentros en una pista de asfalto sin gradas; de esta norma se derivará, posteriormente y en ello estamos trabajando, dejar sin participación en la ACB al DKV Joventut por tener una pista de tan paupérrimas condiciones.
10- La mala opinión de los grandes (Madrid y Barsa) respecto a las perlas verdinegras, es directamente proporcional a la cláusula que estos pobres chicos han de padecer a manos del despiadado club que dirige el malvado Villacampa, ya que son tan altas que ningún club puede pagar para llevar por el buen camino a los jugadores que tan mal parados salen de las filas del Joventut. Por eso, decidimos hoy, día dos de junio de 2007, que el DKV Joventut NO PUEDE poner cláusulas DE NINGÚN TIPO a ninguno de sus jugadores, con especial atención a si se trata de jugadores jóvenes salidos de su cantera.

Por el bien del baloncesto, por el bien de este deporte....
...MAÑANA PERDERÁ EL MADRID!!!!!! VAMOS ‘PENYA’!!!!!!!!



6 comentarios:

  1. Soy Juan:

    Hombre, el Joventut nunca ha practicado un juego violento ni destructivo, pero si que es verdad que a Aito le gusta ser un poco agresivo defendiendo y tal y claro, no les pitan todas las faltas que hacen.

    Y los partidos del Joventut pueden llegar a ser menos vistosos de cara al espectador por esa intensidad defensiva.

    Por eso dicen que son marrulleros, que no digo que lo sean, pero como van tan al límite pues a veces sin querer dan cera, y por eso tienen esa fama los equipos de Aito.

    Y el R.Madrid ha practicado el mejor baloncesto de ataque de toda la ACB (con excepción del TAU) durante esta temporada, siendo además un baloncesto colectivo sin Bullockdependencia.

    Los arbitrajes durante este año a Felipe han sido un tanto extraños; si pitaran a Felipe como pitan a Scola...

    Además en el primer partido de la serie la 3ª y 4ª falta de Bullock no existen, sobre todo la 4ª en la que Laviña tropieza el solo. La 3ª es + discutible pero en mi opinión tampoco lo es. Y eso marcó el rumbo del partido porque Bullock (que en el 3er cuarto estaba siendo decisivo) se tuvo que ir al banco cuando la cometió y no volvió hasta que quedaban 6 minutos del último cuarto.

    Y la antideportiva a Mumbrú más o menos igual, porque eso lo hacen muchísimos jugadores y casi nunca se pita antideportiva. Además Aito se pasa el partido entero protestanto y no le cae una tecnica nunca.

    Pero bueno, mientras los árbitros no empeoren yo me conformo, que pueden llegar a ser muy malos.

    Suerte en el 2º partido mañana, pero espero que gane el R.Madrid, aunque ojala jugueis Euroliga. Eso pasará si pierde el Barça, jejeje.

    A ver si ve un partido tan bueno e intenso como el primero de la serie que estuvo muy disputado.

    Txao!!

    ResponderEliminar
  2. En lo de que la Peña practica un juego menos vistoso no estoy muy de acuerdo, porque creo que somos uno de los equipos que más espectáculo damos (más alleyoops en momentos clave del partido, no hay muchos equipos que los hagan jeje). Pero bueno, sí es cierto que Aíto aplica un juego agresivo en defensa (y en ataque, que no hay que olvidar que la Peña es otro equipo al que le gusta salir a correr).

    No sé, tampoco creo que Aíto proteste mucho más que otros entrenadores de la liga, por eso no veo que tengamos un cierto favoritismo arbitral en ese aspecto. Y la antideportiva a Mumbrú... a ver, muchos hacen la falta que hizo él en el primer partido del jueves... pero... la antideportiva no se la pitaron por la falta, sino porque, una vez que se la pitan, suelta el brazo desplazando a Rudy, entonces siendo antideportiva pues no podemos pretender jugar al límite y que no la piten jeje. También, por ejemplo, echaron a Paco Vázquez al principio del último cuarto, creo recordar, con dos faltas dudosas...

    Este post se me ocurrió a raíz de lo que estoy leyendo en los foros, tanto de acb.com, como de marca.com (ya, ya sé que en este tipo de sitios sólo escribe fauna y flora de la red, pero entro por curiosidad jeje) Me explico, todos los que se confiesan madridistas, por ejemplo, están intentando quitarle el mérito que tiene lo de Ricky, no reconociendo la edad que tiene y diciendo que en realidad no hace nada jeje. Con Rudy hacen igual muchos de ellos, el Madrid anduvo tanteándole el verano pasado y ahora despotrican de él (cuando es un jugadorazo que está haciendo un playoff impecable), y lo que veo es que el único motivo para hacerlo es que no está vistiendo de blanco (han llegado a decir que siempre se busca problemas, cuando yo lo que veo es que protestar, protesta, pero mucho menos que otros jugadores) Y por último lo que veo es que, cuando otros reconocen el buen juego del Madrid este año, estos individuos restan mérito a lo que hacen otros equipos (en la semifinal le está tocando a la Peña, pues le tocó jeje) y su único argumento es el supuesto complot arbitral que parece montado en contra del club blanco (y algunos llegan a ser muuuy cansinos con ello) olvidando que contra la serie del Pamesa una decisión arbitral les regaló una victoria fácil en el primer partido de la serie (la zapatilla de Tunçeri...) Por eso redacto este tema jeje.

    Y por último de Felipe Reyes... No sé, personalmente no me parece un jugador muy "deportivo" ya que muchas veces, faltas que se ven que son claras, las protesta de una forma que es normal tanto que le piten técnicas como que termine desquiciado (no olvidemos que mucha gente dice que el arbitraje que le hacen a Scola impide que éste juegue bien, o sea que...) Pero bueno esto es un punto de vista particular mío, nada más.

    A ver el partido de hoy. Tiembla Madrid!!!!!

    ResponderEliminar
  3. PD: lo de baloncesto violento y destructivo son también palabras extraídas de los nombrados foros jeje, donde llaman al juego del Joventut el anti-baloncesto.

    Y sí, sí, ojalá juguemos Euroliga... de momento el Barsa no creo que pueda con el TAU, lo único plantarle cara pero poco más, así que :)... que sigan así jajaja

    ResponderEliminar
  4. Soy Juan:

    No me refiero a juego poco vistoso en ataque, me refiero en defensa, que aprietan mucho las clavijas y hacen muchas faltas y es dificil que el otro equipo pueda hacer un juego fluido.

    Las faltas de Paco Vazquez no las recuerdo, recuerdo un empujón muy claro a Bullock (que Bullock pidió antideportiva) que si que era falta, pero la 4ª y la 5ª no las recuerdo. De todas formas, la 4ª de Bullock no es dudosa, es inexistente.

    Y con todos los respetos no se puede comparar a Bullock el peso que tiene en el R.Madrid con el peso de Paco en el Joventut, Bullock con 2 triples seguidos metió en el partido a su equipo.

    Si hubieran excluido a Rudy si que sería comparable porque viene a ser como Bullock pero en la Penya, el referente.

    En cuanto a la antideportiva de Mumbrú, si será antideportiva, pero en la mayoria de los casos no las pitan.

    Bueno, lo de la Euroliga va a estar más complicado de lo previsto porque el Barça ganó al TAU así que habrá que esperar por lo menos al 4º partido.

    ResponderEliminar
  5. Aíto al habla: pues a mí el decálogo me parece bien, eran muchos los favores arbitrales que estábamos teniendo en estas últimas fechas, y con esto se consigue una competición mucho más emocionante...De hecho me acabo de enterar de que Rudy ha hecho que el Madrid pase apuros en el tercer partido de los Play-offs, así que voy a poner un nuevo artículo a este muy decente decálogo:
    11)a partir del 4 de junio Rudy será oficialmente jugador del Real Madrid Club de Fútbol.... ¿De delantero? Oigan, esto debe estar mal... ¿no hemos jugado contra un equipo de baloncesto?
    Bueno, da igual, el caso que este artículo incluye automáticamente, y sin necesidad de pasar por las Cortes Generales una Disposición derogatoria por la que carece, por la gracia de ZP, de validez jurídica INMEDIATA el artículo nº4

    Jeje, no, ahora en serio, no estoy muy puesto en el baloncesto ahora mismo, porque hasta el miércoles no tengo tiempo ni siquiera para respirar... tengo que estudiar...jeje, bueno, sinceramente, me alegro mucho por tí el que el Joventud gane, aunque sea catalán. Pero me alegro porque se parece mucho a lo que está haciendo el Sevilla en el fútbol: mejor que no ganen siempre los mismos, aunque sientas simpatía por un equipo (como me pasa con el Madrid), y si no es el Sevilla quiero que gane la liga, pero si podemos elegir....
    Bueno Astur, mucho ánimo en los exámenes!! Nos vemos! 1 abrazooo
    >>SEVI

    ResponderEliminar
  6. Soy Juan:

    En fin, después del atraco del partido de hoy la serie queda igualada, como piten igual en Badalona nos vamos pa casita.

    En mi opinión lo de hoy ha sido vergonzoso, 2 tecnicas, ambas injustas precedidas de 2 faltas clarísimas de Ricky Rubio, que aunque sea muy bueno y muy joven también hace faltas, más una antideportiva a Hervelle, que por esa regla de 3, Archibald ``el broncas´´ se tenía que haber llevado otra.

    Si los triples de Rubio valen 3 puntos, sus faltas tienen que contar igual por muchos 16 años que tenga.

    Y como dijo Romay, los árbitros tienen que dejar al jugador enfadarse consigo mismo, que fue lo hizo Bullock después de la primera protesta.

    No es el primer partido que le pitan una técnica a un jugador del Madrid por frustrarse el con si mismo.

    Así pues ya está conseguido, el factor cancha en manos de la Peña gracias a los de negro; Aito por una vez estará contento.

    O no, quizás se queja de que excluyeron a Betts y Archibald, a pesar de que repartieron leña a punta pala.

    Después del amago de tongo que hicieron en el primer partido lo culminaron en el segundo, esto cada vez se empieza a parecer más a la liga de fútbol...

    Solo pido que los árbitros sean justos y no le regalen el próximo partido al Joventut, como ha ocurrido hoy.

    ResponderEliminar