15 de diciembre de 2007

¡¡¡BASKET!!! (Actualizado)

ES LA HORA DEL BASKET.
DEL BASKET TO-TAL

Esta tarde el segundo clasificado de la Liga ACB, el Real Madrid, visita al líder, el DKV Joventut, en su partido número mil.

Un partido lleno de alicientes, no apto para cardíacos, donde posiblemente el espectáculo esté presente desde la primera jugada del encuentro hasta el último segundo del minuto 40. Pocas veces el Real Madrid ha visitado a la 'Penya', siendo ésta líder; hoy, los verdinegros tienen ante sí la oportunidad de lograr una victoria que les situaría como líderes más sólidos, poniendo 'tierra de por medio' con dos victorias entre ellos y el Madrid. El recuerdo y la imagen de las semifinales de la temporada pasada está aún presente; el triple de Rudy en Vistalegre aún duele en Madrid, y en Badalona todavía se preguntan qué hubiera pasado con aquel Joventut si Rudy hubiera estado al 100% en el cuarto y quinto partido.

Cita con la historia, pues la jornada 12ª de esta Liga no es, para el Joventut, una más. Los verdinegros, que desde que subieran a la primera plaza la primera jornada no la han abandonado (pese a perder un partido, el desastre del Bilbao de la cuarta jornada), se han mostrado durante once jornadas como un equipo sólido y en muchos momentos, realmente intratable; su diferencia de puntos, favorable por +149, su media de puntos por partido, rondando y en ocasiones superando los 90 puntos (la mayor de la liga), y la valoración global del equipo después de cada partido (varios jugadores con una anotación superior a los 10 puntos), provocan escalofríos al pararse a pensar en dónde puede estar el techo del combinado que está bajo las órdenes de Aíto. Hoy, Aíto y sus chicos tienen la oportunidad de decir, ante toda España (la política de TVE de no televisar ningún partido del líder hasta la 12ª jornada es... no comment) a qué nivel están y a qué aspiran; no se trata de ganar o perder, sino de la imagen que sean capaces de ofrecer.

¡Pero aún falta mucho para que termine la Liga! De ahí que lo importante no esté en ganar o perder sino en el nivel de juego mostrado. Del total de 34 partidos sólo han transcurrido 12. A estas alturas de temporada lo que hay que hacer es ir sumando triunfo tras triunfo, para asentarse en una buena posición y llegar a los play offs de mayo con el 'factor cancha' a favor. Pero es que este año acabar primero de la Liga Regular tiene un premio... mientras que otros años lo único que permitía quedar primero era tener el factor cancha asegurado en todas las rondas de los play offs, este año el primero en la jornada 34 juega automáticamente la Euroliga. Muchos pensamos que Aíto ha tenido esto muy en cuenta, de ahí que la 'Penya' haya sido un auténtico rodillo hasta ahora; veremos qué sucede hoy.

La mayor gloria de un título deportivo no se encuentra en el partido que te permite ganarlo sino en todos los que tienes que superar hasta alcanzarlo. Es un verdadero placer ver, con lo difícil que es, que el Joventut más joven de los últimos 15 años (con una media de edad de sus jugadores rondando los 22-23 años) se ha mantenido líder hasta hoy... y veremos lo que pasa hoy!!!

Interesante artículo sobre Ricky Rubio: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/12/14/baloncesto/1197669290.html

Interesante columna sobre la situación actual del Joventut: http://www.basketconfidencial.com/?articulo/3131

(Actualizado)

No pudo ser. El Madrid fue mejor que al DKV Joventut, que se mostró flojo en defensa y desacertado en ataque, sobre todo en el tercer cuarto. El partido fue muy igualado, con pequeños tirones por parte del equipo blanco, pero al final éste fue más sólido y un triple estratosférico de Raúl López (hay que j----se, que sea un ex-verdinegro el que tenga que ganar el partido) decidió el partido.

De esta forma, el Madrid ganó su partido número mil, y se sitúa como líder de la ACB, empatado a victorias con la 'Penya'.

Pero como no todo es ganar o perder (porque no lo es), me gustaría resaltar un hecho del partido que me llamó la atención. Al inicio del último cuarto la 'Penya' perdía por 53 56... y cuál sería mi sorpresa (y supongo que la de todos los que estuvieran viendo el partido) cuando veo que entre los jugadores verdinegros aparece uno con el dorsal número cuatro... ¡RIBAS! ¿Y qué ocurre con Pau Ribas? Pues que representa, creo, el mérito de un DKV Joventut que perdiendo por tres puntos un partido que le podría dar un liderato más holgado, va y deja jugar a un joven de la cantera para que se vaya curtiendo de cara a 'batallas' que sí importarán más que ahora.

Derrota del Joventut, que pierde el liderato. Pero ahora a seguir con las buenas vibraciones y... a relativizar las derrotas, ¡que hay cosas peores en la vida! Y este equipo sigue siendo grande :)

2 comentarios:

  1. no he leido el blog, pero he visto el video. realmente te hace pensar, pero estaría bien dedicar mas tiempo a cada foto... entra nostalgia seriedad y ganas de pensar a tope...

    tengo ganas de ir alli

    PAZ Y AMOOR... y mucho sexo y metal!

    tere

    ResponderEliminar
  2. Ya falta menos para que vengas, semanita y media y ya jeje.

    Te hice caso y he cambiado un poco el vídeo, he borrado algunas imágenes y he aumentado el tiempo que se ve la mayoría de ellas, porque es cierta que pasaban muy rápido. Espero que os guste.

    Ya hablamos!!

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar