18 de abril de 2008

Real Madrid 93 - 102 DKV Joventut

BMP_tmp8Quizá es por la euforia tras la victoria del Joventut frente al Real Madrid por 93-102, pero a estas alturas me atrevo a preguntar: ¿dónde puede tener el techo un equipo que es capaz de jugar, como lo ha hecho el Joventut, en las circunstancias del Joventut? Es decir, que no me imagino dónde puede tener su límite un equipo que, cuatro días después de proclamarse Campeón de la segunda competición más importante de Europa, gana al líder de la liga ACB disputando un partido como el que jugó ayer el Joventut.

En el partido de ida hice un análisis detallado de lo que fue el partido (hacer clic aquí los interesados), profundizando mucho en cada cuarto, en el marcador, etc. En esta ocasión he variado el formato y no me dedico tanto a comentar sino a transmitir.

El partido de ayer lo vi relajado, tranquilo, como yo digo: “con el segundo título en el bolsillo”. Me senté frente al televisor viendo cómo transcurrían las jugadas, y en todo momento estuve calmado. Creo que es porque el Joventut tenía los deberes de Turín bien hechos; haber visto ganar a mi equipo me ha traído tantos recuerdos de la infancia, tantos momentos que he pasado deseando revivir acontecimientos que conservo vagamente en la memoria, que desde el domingo estoy en una especie de nube. Por eso creo que vi el partido de ayer tranquilo, deseando que ganara (eso siempre) pero sin “empujarles” a ello en cada jugada.

BMP_tmpaiPasaban los minutos y de repente la victoria se transformó de algo deseable a algo factible. No contaba con que la Penya ganara ayer, insisto, venía de ganar un título, pero además, jugaba en casa del líder. Y al final... ¡102 puntos, el average a favor, y la victoria! Y el Joventut que sigue en racha con un juego que deslumbra: porque el de ayer fue un partidazo en toda regla, tan sólo empañado porque (y no quiero entrar en detalles) a un tal Raúl López se le cruzó el cable en el tercer cuarto. Tan sorprendido e ilusionado como yo se mostró Aíto Gª Reneses, entrenador verdinegro. Aquí las estadísticas del partido, aquí la reacción del jugador de la Penya Edu Hdez-Sonseca, y aquí la reacción del entrenador del Madrid Joan Plaza.

Dicho todo esto, me sigo preguntando: ¿dónde tiene el techo este DKV Joventut? Pues como ya le he dicho a la gente con la que he hablado de ello, si se cumplen tres premisas, a saber:

- si la Penya defiende como en la ULEB y es capaz de jugar como en la ULEB, en la Copa y de una forma regular en la Liga.

- si la Penya tiene suerte con las lesiones (ayer Jagla terminó con un esguince lumbar, esperemos que se recupere de cara a los playoffs)

- si la Penya mantiene la mentalidad, la concentración, y logra esos altos porcentajes de tiro

Bien, pues si se cumplen esta s tres premisas, me arriesgo a decir que este DKV Joventut está perfectamente capacitado para alcanzar la final de la Liga ACB. Y no como tapado sino como serio candidato a lograr el título que completaría un triplete histórico. Pero esto son palabras mayores. De momento aún faltan cuatro partidos de liga regular...

1 comentario:

  1. Aayer disfruté como un niño en vistalegre. Ver lo que esta Penya es capaz de hacer después de haber jugado una competición dias atrás.........
    Nunca creí que llegásemos a los 100 puntos, y mira por donde...
    Sois grandes. Garcias penya por la temporada que estais haciendo.Es un gusto veros jugar.

    ResponderEliminar