24 de marzo de 2009

El último de <<Mike>>

El viernes pasado me encontré por casualidad el 20minutos tirado en una de las mesas de la cafetería de la facultad, mientras paraba a tomarme un café antes de entrar a clase. Mientras ojeaba el periódico, pasando sin más página por página, llegué al área deportiva, por donde habría pasado con la misma indiferencia de no haberme encontrado el siguiente titular:

mike smith

La pregunta que podéis plantearme es si no debería incluir esta entrada en el blog de baloncesto, que para eso lo tengo. Lo haría si fuera a hablar más de lo deportivo que de lo personal, pero como no es el caso decido incluirlo aquí que para eso es el blog al que doy “más cancha” y el que siguen más lectores.

¿Quién es Mike Smith? Porque el “Mike” del título no se refiere al legendario Michael Jordan de la NBA, sino a otro Mike: Mikel Smith Gibbs, nacido en los Estados Unidos (en Nueva York, en concreto) en 1963. ¿Y qué ocurre con este jugador para que sea merecedor de una entrada “personal” en El Blog del Aficionado?

mikemateMike Smith jugó durante varios años en la máxima categoría del baloncesto español, en diversos clubes como el Joventut de Badalona, el Real Madrid o el Caja San Fernando de Sevilla (actualmente Cajasol). Este Mike pertenece a un tipo de jugadores cada vez más escasos. Jugadores que destacaron más por su profesionalidad, por su deportividad, que por su afán por convertirse en fenómenos mediáticos y publicitarios. Jugadores que aparecen cada vez menos en el mundo del deporte, donde hoy en día lo que prima no es lo que hagas o cómo lo hagas sino cuánto puedas llegar a ganar.

Por ello, porque los vuelos de Mike Smith hicieron felices a mucha gente y porque su nombre se incluye, no sólo en el grupo de jugadores que forman parte de la leyenda verdinegra, sino también en el de los jugadores más profesionales y deportivos que han pisado una cancha de baloncesto alguna vez, me alegré cuando leí la noticia de que a sus 45 años va a disputar dos partidos con el Ciudad de Dos Hermanas (de la categoría Primera Nacional en Andalucía).

Y por ello le hago merecedor de una entrada en mi blog. Enhorabuena, Mike. Vuela... y sigue haciendo soñar...

Lo que he consultado para este artículo...

--> Edición impresa del 20minutos, del 20 de marzo de 2009: aquí

--> Enciclopedia digital del baloncesto ACB en ACB.com: aquí

1 comentario:

  1. Que grande es el basket, y que grandes son las historias de gente que lo da todo por un deporte, y que prima el amor al deporte por encima de los intereses económicos o mediáticos, cada vez quedan menos luchadores de esta estirpe.
    Un saludo!

    ResponderEliminar