20 de noviembre de 2009

3001 (III)

Viene de… 3001 (I) y 3001 (II)

Tengo entendido que tuvimos la fortuna de toparnos con una civilización pacífica y profundamente interesada en saber. Los Andrómedos poseían una tecnología millones de veces más adelantada que la nuestra; cuando nos parecía que nuestra capacidad para transmitir información era enorme, por ejemplo, ellos nos sorprendieron con sistemas de comunicación que permitían la transmisión de datos de un volumen millones de veces mayor y más rápido que nuestra primitiva red “Internet 2.0”.

Además, sus conocimientos biológicos les dotaban de una longevidad prácticamente inasumible para el ser humano; las conversaciones entre diplomáticos Terrestres y Andrómedos trajeron a la Tierra la conclusión de que estos seres vivían una media de mil años. Y sin embargo no consiguieron obtener la inmortalidad. Su medicina avanzada podía retrasar la Muerte pero no evitarla.

Los Andrómedos eran, por lo que yo sé, seres muy sensibles a los cambios en el espacio. Su media de vida les permitía, además de lo obvio de disfrutar de tantos años en el Universo, conocer a la perfección los cambios que se producían en este; llegaron a realizar expediciones a las lejanas galaxias M32 y M33. Y sin embargo, pese a todo ese conocimiento, se rebelaron a los seres humanos como criaturas profundamente trascendentales, con una creencia en el espíritu de los suyos (y en el de los Hombres, al conocerlos) increíble.

El problema que tuvo mi hijo esta mañana está relacionado con el conocimiento que los Andrómedos nos demostraron en el campo de la medicina; para que el lector del futuro pueda comprenderlo debo continuar con la descripción en la que me había centrado anteriormente.

Mi hijo contestó a su profesora que las épocas más crudas en las que el ser humano mostró su lado más perverso fueron la del esclavismo y la de finales del Segundo Milenio, en la que las crisis dejaron paso a períodos de represión, racismo y asesinatos indiscriminados de unos seres humanos a sus iguales.

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario