1 de noviembre de 2009

Inolvidables e irrepetibles (I)

Esta lluviosa tarde de domingo, primero de noviembre, me place traer a colación la primera de una serie de actualizaciones sobre aquellos emails recibidos en cadena hace unos cuantos años (finales de la ESO y Bachillerato principalmente). Todo ello, claro está, con la condición básica de que sólo incluiré en esta lista los e-mails que de verdad merecieron la pena; es decir, que nada de esas cadenas de “si no lo envías a 15 personas no tendrás suerte”, ni nada por el estilo.

Para hoy no he tenido mucho que preparar, ya que simplemente he tenido que buscar en Google el tema que me ocupa y lo he encontrado muy fácilmente; sin embargo tal vez recuerde otros emails que desgraciadamente perdí en la noche de los tiempos y los tendré que buscar con más detenimiento.

NOTA: también podéis aprovechar para leer el tercero de los suplementos

La fauna del MSN

- El Pesao. Este ocupa el primer Ranking de nuestra peculiar lista. Es el típico personajillo que a todas horas te tiene la ventanita abierta con una retahíla de estupideces que no quieres leer (pero siempre acabas leyendo). Al tío le importa tres pitos que estés en No disponible, en Ausente o en lo que sea, simplemente te habla y te habla...

- El subtipo QueSi-QueNo: Entra al MSN 450 veces/sg, con los consecuentes TUN TUN TUN y cartelitos de entrada. Superlayo, durante un tiempo en el que su router se rebelaba de continuo contra él, formó parte de este sub-grupo.

- El Tucutún: Realmente este pobre no es que sea mala persona, ni pesado ni nada, simplemente se cree que cada frase no puede contener mas de 3 palabras, o de lo contrario el mundo tal y como lo conocemos implosionará. Tiene la paranoia interna de que si no estamos leyendo constantemente líneas suyas nos vamos a pirar o hacer el harakiri. Así que como resultado, y si tenemos los altavoces encendidos (mucho peor), lo que obtenemos es una conversación telegráfica línea a línea. Y si por algún casual este personaje se fusiona con el Tecuento-mi-vida-en-una-línea-larga entonces ya vete encomendándote al cielo, porque lo que obtienes es 300.000 veces la misma coñona frase con 4 palabras salteadas y sin sentido del susodicho.

Este grupo está llamado a desaparecer desde que las últimas versiones de MSN agrupan lo que los usuarios dicen en cada pantalla del chat para evitar este tipo de problemas.

- El anónimo: Es el tío que se cree que tu memoria es tan tan tan grande que puedes recordar su e-mail perfectamente, y por eso se quita el nombre del nick para poner una frasecita elocuente / chorra / o lo que sea. Es el mismo tío que después te empieza a hablar y a hablar, y tu preguntándote ¿pero quien carajo eres? Lo único que te puede salvar en estos casos es reconocer la "imagen para mostrar" del condenado, o bien su tipo de letra. Lo mejor de todo es cuando te dice “¡Joer, que soy Salva! Es que no me conoces o que!!!!”; claro, es perfectamente normal que tengas que asociar a h1r45z88@hotmail.com, o bien la frase ‘Joer Ke Guay el otro día kon el Chikitikitibambam, Tq nena’, con tu amiguito Salva de toda la vida.

Este grupo no parecía problemático en los primeros tiempos del MSN, cuando estábamos en el colegio y todos nos conocíamos; después, con el paso de los años y la llegada de nuevos contactos por campamentos y demás, los problemas con “El anónimo” se conviertieron en algo muy a la orden del día.

- El Tecuento-mi-vida-en-una-línea-larga: Cuando son muy allegados tuyos pues no pasa nada, pero cuando es peña que no conoces casi de nada y la tienes en el MSN por causas terceras (N.A: Las causas terceras suelen ser intentos infructuosos para ligar y/o gente que necesitaba tu ayuda desesperadamente), te ríes bastante enterándote de las cosas que les pasan. Que si les ha dejado la novia, que si multa del coche, que si suspendí tal o cual, que si aprobé la carrera en tiempo récord…
También hay una variante de este que te dice por nick de MSN lo que está haciendo en cada milisegundo de su vida. (Estudiando) (He ido al súper) (En la bañera) (En la cocina) .
joer, ¿para que está el No Disponible?.

- El Nunca-estoy. Arisco y ermitaño. Es esta persona que tiene el cartelito de no disponible eternamente, 24h al día, 365dias al año. Pero lo bueno de saber que el otro es un
Nunca-estoy es que sabes que realmente, ¡sí está! Sólo que pasa de la gente y está a lo suyo. Es extremadamente gratificante llenarle de líneas la ventana de conversación a un nunca-estoy porque sabes que realmente está ahí, y sabes que las va a leer! (todos las leen, todos, incluso de los contactos que más odiamos, todos).
En mi caso comencé a observar la presencia de este grupo terminado bachillerato. De repente todo eran ventanitas de Ausente y No Disponible…

- El Filosofo: Es aquel que, sin incumplir las reglas del te-cuento-mi-vida-en-una-línea-larga, pone al lado del nombre una pequeña frase inspiradora. Son agradables de leer, sabes quiénes son nada mas leer su nick y normalmente sus frases tienen una calidad mejor que las de "jo ke guay tq nena kon el chikitibambam".

Desglosamos a este en dos:

  • El subtipo místico-profundo: que lees su nick y necesitas 5 min. para salir de un pozo de nostalgia y reflexión interna profunda.
  • El subtipo Almanaque: cambia casi todos los días la frase dando vidilla a tu MSN con un
    arco iris de elocuencias.

- El soso: no es mala gente, no se mete con nadie, solamente usa su nombre casi desde que instaló Windows.

- El Impact-art: personaje que llena su nick de miles de caracteres que ni la propia tabla ASCII sabia que tenia, aderezándolos con cientos de emoticons que no vienen a cuento. Si este personaje evoluciona a el Te-cuento-mi-vida, tu MSN puede llegar a parecer la portada del QueMeDices.

- El MSN-buitre: Aquel personajillo cuya lista de contactos esta llena solamente de las churris a las que les ha podido sacar el e-mail en las noches locas de juerga. Dichas churris normalmente demuestran su poco interés contestando simplemente al Hola inicial de la conversación...

- El Marginadin: Es ese que se siente megatriste porque no le hablas en el msn, incluso aunque estés Ausente o No Disponible. El que convierte en un deber cotidiano mantener con él al menos una conversación al día, o de lo contrario te acusa de ignorarle.

- El Desertado: Llevan en sin conexión años y años. Los típicos que cambian de cuenta y no te lo dicen. En mi caso hay muchísimos de estos, y a lo mejor no han cambiado de cuenta e incluso les veo conectados, pero la rutina del MSN ha hecho que el tiempo comience a pasar sin que crucemos palabra, y de repente uno se da cuenta de que tiene contactos conectados con los que hace años que no habla…

- Los Mudos: estos son, para terminar, aquellos que mantienen una conversación contigo contestando escuetos “ok” o “xD”. Suelen marcharse de repente, sin decir nada.

Espero que os haya gustado, aunque no sea una entrada lo que se dice “currada”. Cosas más serias vendrán en los próximos días…

3 comentarios:

  1. jajajajaja, no te la "habrás currado" como dices pero muy buena para una tarde noche aquí también lluviosa. No se le escapa ni uno a esta clasificación!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, tío, era culpa del router... Ya sabes que yo siempre fui más filósofo que otra cosa, de toda la vida... :p

    ResponderEliminar
  3. jajaja bonito remember, aunque este en concreto nunca lo habia leido.
    a mi en que grupo me meterias? desertado? anonimo no es una de las opciones jajaja venga, esta vez firmare con nombre. a ver con que nos sorprendes la proxima
    1 saludo!!

    ResponderEliminar