31 de enero de 2011

John Barry (3 de noviembre de 1933 – 30 de enero de 2011)

Esta mañana abría el Twitter para consultar posibles novedades del día (le estoy cogiendo tranquillo y gusto después del análisis que hice hace unos días sobre esta herramienta) y me encontré en la columna de “Temas del momento” el siguiente nombre propio: John Barry.

Tal vez no suene demasiado ya que no es un nombre relacionado con el cine actual. Sin embargo es uno de los grandes compositores de la historia de la música de cine, y falleció ayer, a la edad de 77 años. John Barry es el autor de numerosas partituras de James Bond, y también de muchas y bellísimas obras que han inmortalizado escenas de películas inolvidables como Memorias de África o Bailando con lobos.

Es una lástima que esta noticia llegue un día como hoy, cuando un amante de la música de cine como yo no tiene tiempo de preparar un homenaje como Dios manda para alguien que ha aportado tanto en este importante apartado musical.

Así pues, y como recuerdo y homenaje, dejo dos de las melodías más bonitas que John Barry nos dejó. Ambas son de la película “Nacida libre”. Espero que os gusten, y si alguien quiere compartir y publicar alguna otra composición está invitado a ello.

Gracias por tu música, John. Descansa en paz.

1 comentario:

  1. Me uno: muchas gracias, John. Seguiremos disfrutando de tu música.

    ResponderEliminar