9 de junio de 2008

El rey se corona con el cuarto Roland Garros

rafa Amanecía la tierra parisina un domingo de final. De final de uno de los cuatro Grand Slam del circuito mundial del tenis profesional. Sobre la arcilla de la pista central del complejo de Roland Garros, la Philippe Chatrier, dos protagonistas de lujo: Roger Federer, el número uno mundial, y Rafa Nadal, el número dos.

El tenista de Basilea aseguraba antes de la final que tenía la receta perfecta para vencer a Nadal. El de Manacor debió meterse en la mente del suizo y averiguar sus planes, porque en la pista fue un auténtico vendaval que empezó a sentenciar el partido desde el primer set: 6 – 1 tras la primera manga, en la que Federer no ganó ningún punto con su segundo saque y con Nadal ofreciendo espectáculo con un tenis agresivo y eficaz. En el segundo set Nadal volvió a ganar por 6 – 3, y a la tercera no perdonó: 6 – 0 y cuarto Roland Garros consecutivo, igualando así al mítico Bjon Borg.

Tuvo su oportunidad Federer en el segundo set, cuando Nadal tuvo la mayor complicación tras perder su saque en un momento de lucidez del suizo; la mejora del nivel fue efímera y Nadal barrió de nuevo para recuperar la ventaja, ganar el segundo set, y rematar en el tercero.

Nadal tuvo ayer la espada del mosquetero, la vista del guerrero, la cinta del gladiador, la técnica del genio, el brazo de hierro, para vencer al maestro del tenis actual, y coronarse como rey; como rey de Francia en Roland Garros y como dueño y señor de la tierra batida.

Ayer Nadal jugó un partido bárbaro, espectacular, genial, para truncar por tercera vez consecutiva el sueño de Federer de lograr su primer Roland Garros y completar así la corona de cuatro Grand Slam (ya ha ganado en numerosas ocasiones Australia, Wimbledon y Estados Unidos). No hay calificativos que puedan describir en su totalidad la magistral lección de tenis que nos dio Rafa ayer, con golpes de verdadero genio; liftados imposibles, ángulos increíbles, paralelos imparables, cruzados espectaculares, y carreras sin parar, ante los que Federer no pudo sino agachar la cabeza y terminar el encuentro con un saber perder digno del mejor deportista en la actualidad.

                      • 'Sobre tierra batida, Nadal ejecuta golpes jamás vistos, con trayectorias y efectos hasta ahora desconocidos, y todo con una seguridad incomparable',                 dice Christian Bimes

3 comentarios:

  1. pasa de tus ideas empresariales y ponte a escribir articulos en el times =3

    como muchas vecwes, es mas interesante la semifinal que la final... pobre federer, debe de estar desmoralizado. me gusta mas federer es mas elegante jaja y da unos golpes geniales sin despeinarse.

    ya no es lo mismo cuando nadal gana la final, porque antes se tiraba al suelo, se rebozaba, lloraba sonreia... ahora es lo normal ;)

    loving tennisª!

    besitos... :P

    ResponderEliminar
  2. Más quisiera yo que me dejaran escribir en el times... más quisiera pero de momento va a ser que no jeje.

    Federer tiene clase y Nadal tiene garra; sin embargo, la calidad de ambos es muy muy muy similar, aunque cada uno es dominador en su terreno (Federer en pista rápida, Nadal sobre tierra) Eso sí, creo que es importante tener en cuenta (sin desvirtuar para nada a Federer, ni mucho menos) que Nadal ha sido capaz de hacer frente a Federer en hierba con más tesón que éste a Nadal en tierra (en la final de Wimbledon llegaron al quinto set...) Es muy bonito lo que está viviendo el tenis actual, con estos dos rivales enfrentados de manera tan igualada (valiendo la excepción del partido de ayer) y seguidos de cerca por otros talentos (Djokovic está al acecho...)

    Suerte mañana, pasado, y al siguiente ;)

    Al resto un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. puto yocovich le odio!!!! ¬¬


    es asqueroso


    ññññññd

    ResponderEliminar