8 de noviembre de 2009

3001 (II)

Viene de… 3001 (I)

Creo conveniente indicar que nuestro sistema educativo comienza el adiestramiento cuando los seres humanos han cumplido el primer año de vida fuera del vientre de su madre. Las modernas técnicas para la asimilación de conocimientos permiten a nuestros expertos científicos y profesores comenzar la enseñanza de nuestros pequeños.

Por ello, cuando han cumplido los tres años han adquirido los conocimientos matemáticos más básicos (aritmética, geometría); a los cinco años dominan a la perfección la geografía terrestre (y a los seis conocen la geografía de todos los demás planetas del Sistema Solar, además de la de las principales lunas de Júpiter y Saturno; y comienzan a estudiar las primeras coordenadas de nuestra vecina Andrómeda); a los siete años ya han empezado a asimilar conceptos de química y biología, y combinan sus clases con amplias lecciones de la Historia de la Humanidad; por ello, a los nueve años de edad ya pueden empezar a estudiar las complejas estructuras biológicas y químicas de los elementos terrestres (será a los trece cuando comienzan a profundizar sobre la bioquímica espacial), son capaces de entender la física básica (pues a los catorce ya estarán perfectamente capacitados para saber cómo hacer llegar un propulsor espacial a la órbita joviana) y controlan todos los aspectos históricos necesarios para estudiar la Historia Contemporánea, que al fin y a la postre es lo que nos ocupaba.

La respuesta que dio mi hijo fue la más lógica para quien inicia los estudios de Historia Contemporánea. Los cambios que sufrió la civilización humana tras el primer encuentro con los Andrómedos fueron realmente impresionantes; el ser humano ya no estaba sólo en el Universo y el intercambio económico que ello implicó fue enorme. Pero claro... esto mi pequeño aún no lo sabe.

Continuará

3 comentarios:

  1. Me pregunto como se combina el "adiestramiento" a través de técnicas avanzadas de transmisión de conocimientos y el método socrático que se comentaba en la entrada anterior.

    P.D: Cuanto mejor sienta a la vista el verde que has puesto frente al horrible amarillo huevo de antes. :p

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo acabará todo esto?

    mmm.........

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que en cierto modo os esté "enganchando".

    Creo que acaba de la forma más inesperada posible...

    ResponderEliminar