15 de marzo de 2011

Concierto del 10 de marzo

El jueves pasado fui de nuevo al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para escuchar un nuevo concierto de la temporada de este año. El programa, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, era el siguiente:

Héctor Berlioz – El carnaval romano
Johannes Brahms – Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta en La menor
George Gershwin – Un americano en París
Maurice Ravel – Suite orquesta No.2, de “Daphnis et Chloé”

El concierto fue muy bonito y original. En particular, los protagonistas del concierto de Brahms (Julia Fischer, violinista; Daniel Müller-Schott, violonchelista) estuvieron geniales.

Me gustó mucho la conocidísima obra de “Un americano en París”: es original ver a una orquesta entera sonando a ritmo de Jazz. Y la Suite de Maurice Ravel recuerda a la banda sonora de una película de aventuras: genial la flauta (a quien el director, Neeme Järvi, dedicó una especial mención durante el aplauso del público)

No dejéis de escuchar “Un americano en París” (Parte 1) y (Parte 2)…

… tampoco os perdáis la suite de Maurice Ravel: merece la pena escucharla (Parte 1) y (Parte 2)…

… y, por último, no podéis cerrar esta ventana sin escuchar la propina que dedicó la Orquesta Filarmónica de Montecarlo: la obra “Farándula Arlesiana Suite No.2” de Georges Bizet.

Como siempre digo, si alguien ha encontrado una versión mejor, no dude en indicarlo en la pestaña de los comentarios o a través del correo electrónico; ¡yo lo cambiaré encantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario