4 de marzo de 2011

Despegando…

Ha sido una semana intensa, esta que termina. Las calles mojadas recuerdan que AÚN es invierno, pero la luz que hay a las siete de la tarde avisa de que YA es marzo.

Aprovecho la ocasión de sentarme a escribir esta noche para avisar de que en los próximos días me ausentaré de mi ciber-puesto habitual. El motivo: un viaje, que puede ser determinante para mi futuro. A la vuelta, dentro de unos pocos días, retomaré la actividad bloguera, quién sabe por qué sinuosos derroteros.

auditorio Para despedirme, hoy fui al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a ver uno de los conciertos del programa de este año. Como curiosidad, me encontré con que hay montada una exposición de las mujeres astrónomas a lo largo de la historia. Se llama “Con A de Astrónoma”, y tiene buena pinta, así que si alguno está interesado en pasarse, estará en el Auditorio hasta el 30 de marzo, entrada libre, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

El programa del concierto fue el siguiente:

Mikhail Ivanovich Glinka (1804-1857) – Obertura de Ruslan y Ludmila
Sergei Sergeievich Prokofiev ( 1891-1953) – Concierto para violín y orquesta No.2 en Sol menor, op.63
Piotr Ilych Chaikovski (1840-1893) – Sinfonía No.5 en Mi menor, op.64

La Obertura, genial (tocada a velocidad de vértigo pero muy bien). El Concierto de Prokofiev, la verdad, no me dijo mucho. La música de este compositor me resulta muy difícil de seguir, no acabo de engancharme a su estilo y nunca “entro” en sus obras. El final del concierto, la quinta de Chaikovski (de quién si no… ¡parece que Piotr me persigue últimamente!) espectacular. Cualquier calificativo se quedaría corto, “una quinta de Chaikovski interpretada para el recuerdo” me dijo mi padre.

Como muestra, aquí dejo la Obertura de Ruslan y Ludmila

 

… y el segundo movimiento de la quinta sinfonía de Chaikovski.

 

Por si Youtube desactiva las inserciones tenéis el link sobre el nombre del vídeo. Y como siempre digo: no creo que sea la mejor versión de las que se pueden encontrar por Internet, así que estáis invitados a pasarme un enlace que consideréis que sea mejor. ¡Gracias!

Como deberes os dejo muy poca cosa:

TVE (Spain)
4 March: 14:30 (13:30 GMT) Day 1 Live
5 March: 14:30 (13:30 GMT) Day 2 Live
6 March: 14:30 (13:30 GMT) Day 3 Live

  • el Oviedo Baloncesto juega contra el Lan Mobel ISB en Guipúzcoa, para seguir aspirando al máximo (con la permanencia prácticamente lograda y con opciones de playoff)
  • el Joventut de Badalona juega el sábado contra el Madrid, en la capital. Difícil partido pero como el Bressol insiste jornada tras jornada… la esperanza es lo último que se pierde.

Nos vemos. Y ojo, que Rubalcaba te vigila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario