15 de junio de 2008

Tres años después (II)

Sería a las tres de la tarde del 15 de junio de 2005 cuando nuestra Promoción iniciaba los exámenes de PAU,  con Historia o Filosofía según lo que cada uno hubiera escogido. Continuando con mi rescate de documentos gráficos y no tan gráficos del pasado, me he dirigido a una caja en donde guardo recuerdos simbólicos de mi vida.

En ella hay muchas cosas, reflejo de muchos momentos y de muchos sentimientos. Supongo que cada uno sabrá dónde guarda sus Horrocruxes particulares; yo los guardo ahí, también en forma de diario, pero en el diario no guardo objetos sino palabras (que tienen tanto valor o más, pero son cosas distintas...). En esa caja guardo esto:

P1020027P1020026 

que es, ni más ni menos, que la carga de bolígrafo que utilicé mayoritariamente durante el curso de 2º y que usé en la PAU.

Hay una historia curiosa asociada a este bolígrafo en particular y al estuche en general que utilizaba por aquel entonces; el primer día de la PAU bajábamos al acabar el examen de Lengua y Literatura y en un momento dado me di cuenta de que me faltaba el estuche; recordé que habíamos parado a comprar en un quiosco y volví corriendo por el camino para ver si se me había caído en algún sitio, y al llegar a la altura del quiosco entré y le pregunté al dependiente, sin aire en los pulmones, que si alguien le había dado un estuche. ¿Cuál sería mi cara cuando, pensando haber perdido un objeto que consideraba "amuleto" en esos días tan decisivos, me dijo el dependiente que, en efecto, le habían dado un estuche los niños que estaban jugando frente a la tienda? Con el estuche recuperado y más tranquilo, volví a casa confiado en que, teniendo mi equipo de escritura a salvo conmigo, salvaría los muebles -como suele decirse- en los dos días que quedaban.

A continuación os dejo lo que guardé en la carpeta de "papeleo" el viernes 17 de junio al acabar el examen de Geografía y llegar a casa (antes de marchar al Pura a tomar el sol toooooda la tarde). Qué recuerdos, ¿eh?

Imagen12

2 comentarios:

  1. Eh! Eh! Un momento! Francisco Javier?? A mi tb me gusta guardar cosas, bueno, guardarlo todo!! jajaja pero no tengo ningun sitio especial para ello, en cualquier caja o cajón. Wow, lo de la carga del boli de la Pau me ha llegado ehhh jajaja aunque yo tampoco estoy para hablar mucho... y a mi me paso también algo similar, solo que con la calculadora y olvidada en casa, también llegue al examen de física sin aliento, para que luego no necesitase para nada la calculadora... ¬¬ jejeje

    ResponderEliminar
  2. para muchas personas ese es el primer examen en que se ponen nerviosos.
    para mi fue el primero en que no tuve nervios.
    sin duda alguna y hasta nuevo aviso, la PAU fue el examen de mi vida.
    sobran las explicaciones...
    saludos!

    ResponderEliminar