1 de febrero de 2007

La Muerte no es el final

Hoy tengo el día reflexivo. Durante mis ratos de estudio de la asignatura Estructura Económica de España, de la cual me examino el viernes(ay, madre mía...), a lo largo del día de hoy y del día de ayer he estado dándole a la cabeza por diversos motivos.

Me imagino que todos nos hemos preguntado alguna vez acerca de la Muerte, a no ser, claro está, que o bien nunca nos hayamos tenido que enfrentar a ella o bien tengamos una capacidad para abstraernos de este mundo impresionante. Creo que todos tenemos curiosidad por saber o conocer la gran pregunta... ¿Hay algo después de que el día que tenemos señalado (y NO otro) seamos llevados por ese ser misterioso fuera de este mundo? Desde la perspectiva cristiana para mí sí, después de la Muerte estará el juicio ante Dios por lo que hemos hecho mal y lo que hemos hecho menos mal... Pero no creo que sea un punto de vista exclusivamente cristiano-católico. Es más, me niego en rotundo a pensar que mi creencia es la única que piensa que hay algo después de la Muerte.

A pesar de que se me pueda malinterpretar, motivo por el que no acabaré aquí mi “reflexión”, diré que para mí sí hay algo después de este mundo porque si no, esto no tendría ningún sentido. Es cierto que no creo que nuestro paso por la Tierra sea un mero camino de penalidades y continuos conflictos (para qué nos vamos a engañar, viéndolo de forma pesimista es así) que no lleve a ningún sitio más que a terminar enterrado bajo tierra en un ataúd; no sólo por lo malo, sino también por la cantidad de buenos momentos que vivimos aquí. Creo que nada de lo que ocurre aquí, sea alegre o triste, es inútil y no va más allá. Yo creo que esto es un paso, una etapa, que debemos atravesar para llegar a lo que vendrá después; y en la medida que hayamos actuado en esta vida, dispondremos en la otra. Para mí todo lo que decimos, pensamos, y hacemos, tiene un sentido más allá de las circunstancias o el contexto de este mundo en que se ven envueltas nuestras vidas.

No me suelo describir como una persona que teme la Muerte. De hecho, miedo no es la palabra que debo utilizar; en todo caso, respeto. Y diré respeto siempre, porque las cosas que no conozco me infunden eso, respeto, y la Muerte es una de ellas. A lo que sí le tengo miedo, y mucho, es al dolor que los instantes previos a su llegada puedan tener lugar en mí; está claro que pensando que todo lo que nos pasa tiene un sentido más allá de este mundo, no debería preocuparme el dolor sufrido aquí. Pero lo cierto es que sí, me infunde miedo.
En fin... estoy seguro de que algún día todos sabremos lo que hay después de que el ser misterioso que me ocupa tienda su velo sobre nuestros cuerpos.

Termino. A ver el examen de Estructura del viernes (que vaya rollo, pero rollo, rollo, rollo... sólo saben lo que es, aquellos que estudiaron Geografía en 2º de bachillerato). Llevo unos días trascendental y eso está dando lugar a la publicación de las reflexiones aquellas que, una vez y no hace mucho, dije que iba a colgar en el blog. Buen día para todos, me piro a mimir que es muuuuy tarde ya... soñaré con Fondos de Cohesión que nos inunden las casas y con Sectores de Servicios que invaden las calles... veis lo que os perdéis estudiando esas mamarrachadas de carreras que estudiáis? Si estuvierais en ADE... ¡PRINGAOS! xDDD

4 comentarios:

  1. SNIF SNIF.EMOTIVO DISCURSO JABI, DE LO MEJOR QUE E HE BISTO ESCRITO.YO TÁNVIEN MEE LEBANTADÓ RREFECSIVO, Y ME E PREJUNTADO:PORQUE PICHU PIENSA EN ÉSTAS COSAS TAN RRARAS?? NO SE, MI OPINION ES: CUANDO MURAMOS, YA LO VEREMOS, MIENTRAS TANTO, ESTAMOS AKI, PODEMOS BER, SENTIR.....NO SE, E UQE PARA QUE RAYARNOS CON DIBAGACIONES (LO EXCRIVO MAL, PERO SE QUE SIJNIFICA)Y ELUCUVRACIONES(TB SE QUE SIJNIFICA) SI BAMOS A PODERSER PARTICIPES DE EYO, EN, ESPEREMOS, MUCHO TIEMPO????? HAY TE QUEDA, EL QUE SE ATREBA A CNTESTAR....LO AMTO Y QUE NOS CUENTE QUE HAY DESPÚES!!!!!UN ABRAZO A TODOS, Y MI NÚMERO A TODAS!!!AJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. Bien, exceptuando esa sucesión de patadas al diccionario de la RAE que acabas de dar con tus palabras (llegará, llegará el día en que te censure, ya lo verás), te diré que creo que tienes razón y estoy de acuerdo contigo :P

    Estaba estudiando la reforma de la PAC... Eso sí que es una comedura de tarro jeje. Chao!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pichu...[llamarte Javi me suena mu raro,:)]
    me gusta tu reflexion creo q me voy a hacer lectora de tu blog porque desde la EOC siempre me ha gustado escucharte...me gustan tus reflexiones..:), lo de la muerte toy de acuerdo totalmente contigo...miedo no, respeto. miedo a los momento previos si y mucho...bueno hablamos el sabado..hay q ilusion me hace:)

    un besote niño

    MI:)

    ResponderEliminar
  4. Ya me extenderé en otro momento, pero en primer lugar decirte que entender a la Muerte como un ser, ya es suponerle un sentido a la muerte, ya que considero absurdo la existencia de algo para dar paso a nada (un embajador a la no-existencia parece totalmente superfluo dentro del orden del universo que, al menos hasta ahora, la ciencia ha demostrado que todo parece tener una función y un sentido). Ya se sabe, Dios no juega a los dados con el universo (o el universo no juega a los dados consigo mismo, si alguien lo prefiere :P).

    ResponderEliminar