8 de febrero de 2007

Málaga 2007 (II)

Abrirá la jornada y el Campeonato el derbi catalán Akasvayu Girona – DKV Joventut. Los gerundenses parten como favoritos, a pesar de que el domingo, en la última jornada disputada, los badaloneses ganaron por 92-76 el partido que enfrentaba a estos mismos equipos. Por tanto, diré que el partido se presenta muy igualado, con diversas posibilidades para los dos.

Habrá que ver el debut de Ricky Rubio (es de esperar que Aíto Gª Reneses, su entrenador, lo saque al parquet malagueño) y cómo se desenvuelve en una competición donde, en categoría inferior, ya ganó con este mismo equipo en Sevilla’04 (el año que Rudy saltó a la fama por su espectacular alley hopo en la final contra el TAU). También será interesante ver si Rudy es capaz de llevar a este equipo hacia la gran final, ayudado por todos sus compañeros. Por supuesto, no me olvido de Marc Gasol por parte de Akasvayu, ¿qué será capaz de hacer? Hay quien dice que la Copa del Rey del 2001 fue la de Pau, quién sabe, a lo mejor tienen razón quienes piensan que esta puede ser la suya...

Y, a continuación (21:00 h, por La2) Unicaja Málaga – WFC Barcelona. Yo me inclino más por una victoria de los malagueños, puesto que, además de que juegan en casa, si son capaces de jugar a lo que saben, son claramente superiores al Barsa. Yo diría que esta puede ser la Copa de Carlos Cabezas, que se ha convertido en un salvador de su equipo, ya que el Unicaja este año no atraviesa sus mejores momentos... Veremos a Navarro, una vez más, tirando del equipo blaugrana muy, muy renqueante desde hace mucho tiempo.

Y no tengo mucho más que decir. Que recomiendo fervientemente que si tenéis tiempo veáis algún partido: es una oportunidad única en un escenario cuya afición responderá, seguramente, a las expectativas (no es mi afición favorita, todo hay que decirlo, pero es fiel a su Unicaja del alma como la que más). Yo a ver si gano algo en la apuesta de acb.com jeje (dinero virtual eh? Nada de ludopatías...:P)

2 comentarios:

  1. PENYA, PENYA, PENYA!!!!!!!!!INCREIBLE PARTIDO, INCREIBLE PRORROGA, INCREIBLES CHERLEADERS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La Peña pierde de 2, saca el Gerona, a Salenga se le resbala el balón... Balón para el Joventut, juega Huertas de 2....
    ¡PRÓRROGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Y entonces aparece la versión mejorada de Rudy (desaparecido durante todo el partido salvo alguna que otra acción...) y el Joventut, sacando fuerzas de flaqueza, GANA, GANA, GANA, GANA!!!!!!!

    Marcador final: 82 - 84. Y cómo mola el ba lon ces to!!!!!!! La Penya está en semis!!!!

    ResponderEliminar