19 de octubre de 2008

¡Héroes!

Anteriormente, en El Blog del Aficionado... llegábamos al final de la trepidante "Carrera Espacial". La Unión Soviética tenía su programa espacial en crisis, y los norteamericanos habían conseguido alcanzar la Luna con su misión Apolo 11. Todos los esfuerzos, aunque se hubiera tratado de una "competición", tuvieron al final recompensa, pues no es poca cosa que el hombre lograra romper barreras hasta el punto de alcanzar con sus propios pies el suelo lunar.

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, la tripulación del Apolo 11, fueron recibidos como héroes a su regreso a la Tierra.

Capítulo nueve: Regreso a casa y final feliz

He encontrado en la biblioteca de Google el libro titulado "Neil Armstrong".

El libro cuenta cómo los astronautas del Apolo 11 fueron recibidos como verdaderos héroes la tarde del 24 de julio de 1969. Sus familias no eran las únicas ansiosas por verles, sino todo un país entero (o más bien, el mundo entero que se había hecho eco del histórico hito de estos astronautas) que quería ver a los héroes.

Sin embargo, Armstrong, Aldrin y Collins debieron permanecer por un período de 18 días en cuarentena, aislados en lugar seguro, para que los doctores pudieran examinarles por si acaso habían traído algún germen que pudiera causar enfermedades.

Cuando por fin pudieron salir, realizaron una gira de ciudad en ciudad, y la gente acudía en masa a verlos. Aproximadamente seiscientos millones de personas habían seguido el alunizaje y los primeros pasos de Armstrong en la Luna a través de la televisión. A su regreso a Tierra pocos querían perderse un encuentro con estos astronautas.

- FIN -

- Próximamente continuará con el epílogo de esta serie -

No hay comentarios:

Publicar un comentario