15 de mayo de 2009

:-|

Confiésalo.

Esto funciona así, ¿verdad? Yo me enfado, tú me gritas, salen miles de personas a pegar gritos faltando al respeto, despiden a ese director, yo me vuelvo a cabrear, le doy vueltas y después de que otras miles de personas salgan a protestar por lo que los primeros miles de personas hicieron… después de eso, la rueda sigue girando y el mundo se sigue moviendo.

Mañana apedrearán a una mujer en algún sitio de este maldito lugar, alguien cogerá una pistola y le abrirá la cabeza a un niño que se muere de hambre, un marido borracho golpeará brutalmente a su mujer, y alguien pondrá una bomba a favor de la diversidad. Miles de personas volverán a gritar en contra de la barbarie que nos rodea y después, por la noche, volverán al calor de su hogar, a la placidez de sus vidas.

Y pasado mañana… pasado mañana habrá baloncesto y enloqueceré por un instante. Mientras tanto el mundo seguirá su alocada carrera hacia alguna parte, y mi vida continuará más o menos como hasta ahora. Después me volveré a enfadar y volveré a gritar, volveré a escribir y volveré a no entender nada.

Acción-reacción. Sólo que la reacción es inútil.

Es así, ¿verdad?

En efecto, y ahora que lo has descubierto, ¿no eres capaz de sonreír?

No. Hoy no puedo sonreír por esto, es un chiste demasiado enrevesado como para reír. Además, “¿qué esperabas? El Comediante ha muerto…”

7 comentarios:

  1. En este mundo falta valor, falta arrojo, falta voluntad.

    Pero sobre todo, amigo, falta humildad para afrontar los problemas del día a día. Recurrimos a nuestro orgullo de "Humanidad" para convencernos a nosotros mismos de que por muy mal que vayan las cosas, tiraremos para adelante.

    En consecuencia, como por muy mal que vayan las cosas tiraremos adelante, no tenemos por qué preocuparnos verdaderamente por lo que ocurre.

    Pensamos que el hombre perdurará por el mero hecho de ser hombre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. a mi me has sacado una sonrisa con ese final jejeje pero lo unico

    ResponderEliminar
  3. Sigues siendo, de entre los que conozco, una de las personas que más se esfuerzan por buscar sentido en la vida a pesar de ser una de las personas que más pruebas encuentran de que el mundo no tiene sentido.

    O tal vez no el sentido que tú buscas.

    Desde una perspectiva científica purista, probablemente el mundo no tenga sentido. No tiene por qué tenerlo. Sucesiones de sucesos aleatorios.

    Desde una perspectiva religiosa tradicional, el mundo tiene sentido porque obedece a los planes de Dios. Pero, como hombres, no podemos concer esos planes. ¿Qué sentido tiene entonces buscar un sentido?

    Y quedan otras alternativas espirituales, en las que el sentido de la vida está dentro de cada uno, esperando a ser descubierto a través del camino de la contemplación. Caso en el que, sigue sin tener sentido buscarlo en los demás, fuera de uno mismo.

    "Todo es una broma".
    Sonríe.
    :)Un saludo!
    Adán.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que no puede ser que nada tenga sentido, que nada obedezca a algo un poco más lógico o más predecible que la mera sucesión de hechos aleatorios.

    ¿Y por qué digo esto? Porque el mundo es demasiado grande, demasiado variado, demasiado impresionante, como para que todo lo que ocurre en él no obedezca a un cierto orden, llámalo Dios o como quieras llamarlo.

    Y si salimos del mundo y miramos el universo, levantando nuestros ojos allá arriba lejos de aquí, semejante "obra" por llamarlo de alguna manera no puede "funcionar" gracias al simple azar.

    No sé, tal vez me moleste pensar que nada tenga sentido. Y con "que nada tenga sentido" me refiero a que todo lo que ocurre, todo lo que pensamos, lo que decimos, lo que hacemos, no valga absolutamente para nada más que para engrosar la lista de sucesos aleatorios. Porque eso significa que, en realidad, no vale para nada lo que pensamos, digamos, o hagamos. Al menos como yo lo veo.

    Y es... es como una broma de mal gusto :S

    ResponderEliminar
  5. Añado: lo que no quita, por ejemplo, que podamos afrontar el día a día con una cierta esperanza de ofrecer lo que tenemos en nuestra mano para hacer de nuestra vida y de la del resto algo mejor.

    Porque no todo son "desvaríos" mentales sobre el mundo, la sociedad, y sus historias... también en el día a día y en las pequeñas cosas es en donde nosotros tenemos "poder" para hacer de este tinglao un lugar más agradable para vivir.

    Y tal vez ahí todo adquiera sentido. Pero sólo ahí. Al menos como lo veo ahora mismo :S

    ResponderEliminar
  6. Mucho me temo que es precisamente en Occidente donde más nos preguntamos sobre el sentido de la vida. Quizás por que acaso la contemplamos como espectadores y entonces que decir del dolor, del sufrimiento y de las limitaciones.
    La información sobre la llegada a Ceuta de un grupo de inmigrantes indios procedentes del Pumjab (algunos salieron con dieciséis años, hoy tienen veinte) despúes de un autentico EXODO buscando un futuro mejor me obliga a plantearme la siguiente pregunta ¿No será que es esta sociedad absolutamente aburguesada y ahita la que no le encuentra el sentido a su propio estilo de vida? ¿No será que los que menos sufrimos seamos los que frecuentemente nos estamos preguntando por el sentido del dolor? Quizás sea insoportable contemplar que otros con mucho menos, o nada, sean capaces de construirse una vida plena de sentido.
    Quizás sea obligado citar a C.S. Lewis cuando habla de las preguntas que tradicionalmente le formulamos a Dios sobre el sentido de las cosas. Dice que probablemente Dios nunca responde a esas preguntas porque quizas no tienen respuesta. Son del tipo: ¿De que color es el viernes? ó ¿El lunes es cuadrado o circular?...
    (cito de memoria.
    Creo que desde el punto de vista cristiano la cuestión no es si algo tiene sentido, sino de dotar de sentido a la propia realidad, construirlo.

    ResponderEliminar