26 de mayo de 2009

El reloj se detuvo

Y mientras las arenas del tiempo devoraban los momentos, la vorágine del cambio se avecinaba sobre todas sus vidas. El universo se mostró con todo su esplendor, con todo lo bueno, con todo lo malo, ante ellos. Una nueva vida se abría una vez que la puerta metálica se cerraba tras ellos. Lo que el destino les tenía aguardado a partir de entonces comenzaba tímidamente a tomar forma.

Se oían por doquier palabras de orgullo, de enhorabuena, de satisfacción por el resultado y por haber alcanzado un final más emocionante que cualquier otro final que una película pudiera contar. Porque aquello no era el final de una película sino el punto y final a una de las etapas más largas, intensas y por ello irrepetibles de su vida.

El sol se alzó sobre el cielo ovetense y deslumbró con su luz en un veraniego día de mayo. Y casi nadie se dio cuenta, pero yo sí… en aquel momento, a las seis de la tarde del jueves, veintiséis de mayo de dos mil cinco, el reloj, nuestro reloj, se detuvo.

Fue tan sólo un instante. Pero se trató del instante que daba sentido a todo lo que había ocurrido hasta entonces y a todo lo que debía ocurrir a partir de entonces.

Hoy, bien apagadas las luces de esa “gloria” que todos saboreamos y que todos nos merecíamos, cuatro años después, el instante sigue vivo en mi corazón y sigue dándole sentido a todo lo que vivo desde entonces.

Y es algo maravilloso…

Y recuerda… que nunca subirás al colegio como subiste el día de Tu Graduación”

4 comentarios:

  1. Hay momentos irrepetibles en la vida.

    Para nuestra vida,corta vida que dirían los mayores,hace 4 años vivimos uno de nuestros mejores días sin dudarlo.

    Me alegra haber estado allí el 26 de Mayo del 2005.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me alegra haber estado allí.

    De hecho fue el día más feliz de mi vida.

    Sin duda.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda de que hay momentos especiales en la vida... uno de ellos fue mi graduación que aunque no fue en tu colegio si que fue en uno con el mismo nombre en otra ciudad xDDD

    Grandes recuerdos siempre quedan la verdad...

    A ver si se de ti Javi_Pichu!!

    ResponderEliminar
  4. Un día, cuando éramos más jóvenes (quizás solo un poco, quizás mucho más), hubo un día en el que pareció que el tiempo no existía...

    Ese fue un buen día. Y volverá a serlo.

    ResponderEliminar