13 de mayo de 2009

Las teorías del 11-M, que Elvis sigue vivo y que el hombre no llegó a la Luna

"Si se ha pasado desde que perdió las elecciones tratando de justificar en las cosas más insólitas, como las teorías del 11-M que abrazó durante un tiempo, su derrota electoral. Esas teorías que afortunadamente el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. También es verdad que habrá gente que siga pensando en las cosas más abobinables (sic) que se dijeron y formularon sobre el 11-M, igual que todavía hay gente que piensa que Elvis Presley vive o que hay gente que no cree que el hombre llegó a la luna"

José Luis Rodríguez Zapatero, a Mariano Rajoy en la sesión de Debate sobre el Estado de la Nación

12 de mayo de 2009

Seguimos callados.

Pinchan, pinchan y vuelven a pinchar, y ¿cuál es la reacción? La reacción es la pasividad, la tranquilidad, la armonía absoluta de todos los elementos. Mi vida sigue y yo también, o “pedalea que algo queda” mirando hacia adelante con la mínima intención de detenernos. Arrojo ciego en una embestida como la del caballo de combate que se dirige al enemigo sin que su amo le permita ver nada. Pero no hay alguien que nos cierre los ojos; no, en nuestro caso, los cerramos nosotros mismos.

¿Qué teorías, miserable Presidente? ¿Esas que hablan cada día más alto señalando que nos faltan muchas cosas por saber sobre el 11-M? ¿Esas teorías, como las del perito Antonio Iglesias publicada hace muy poco, que indican errores en las conclusiones de los atentados? ¿Tiene usted tan poca vergüenza de hacer mención a esas teorías como si fueran equivocadas, cuando un científico las ha refutado tras un año analizando las muestras de explosivos? Si lo que no sé es de qué demonios me sorprendo cuando ya fue capaz de hacernos creer que España iba a ser Campeona de la Champions League de Economía.

Y Rajoy, con su silencio, certifica nuestra postura. Adelante caballero, no mires atrás, ni a un lado, que lo que importa no es el ahora sino lo que ya vendrá después; Mariano tú a ganar las elecciones que eso sí nos interesa. ¿Habría sido responder a una provocación si hubiera hecho mención a la desfachatez de Zapatero en referencia al 11-M? Sí, si no fuera porque desde hace dos días tenemos motivos de peso para sospechar más que nunca de la NULA fiabilidad del sumario y de las conclusiones del juicio del 11-M; en definitiva, que Rajoy tenía argumentos de sobra para mandar a freír melocotones a nuestro Presidente, pero no fue capaz ni cuando dispuso de pruebas evidentes. No es nada nuevo, de todos modos.

Ni las palabras de un perito sirven para contestar a las gracias de Zapatero sobre el peor atentado de nuestra Historia. No sé qué es peor, si la aparente inutilidad de las palabras de un perito tras un año de trabajo, si la incapacidad de un partido de la oposición para plantar cara a esos chistes, o nuestra parsimonia ante tal escaparate de despropósitos.

Mañana el sol vuelve a salir pero juro que hay cosas que jamás llegaré a entender.

2 comentarios:

  1. Rajoy es un cobarde que como todos los del PP que tuvieron algún cargo durante el 11M no quiere que le recuerden, cuan inútiles, incompetentes, ingenuos y bobos fueron... Vaya golazo por toda la escuadra que les metieron.

    ResponderEliminar
  2. Y su incapacidad para defenderse aun cuando sale alguna prueba que pueda servir para defenderse... demuestra más su poca voluntad por hacer mención al asunto.

    De todos modos, mira, qué quieres que te diga pero prefiero que las cosas estén así para que no digan que sólo nos interesamos el 11-M para que el PP gane las elecciones. Cosa que, por cierto, me interesa bastante poco ahora mismo.

    ResponderEliminar