10 de febrero de 2007

Final: Barsa vs...

...vs el vencedor del partido que se está disputando en estos momentos entre el Real Madrid y el TAU Vitoria.

Perdió, perdió el Joventut en un partido al que para los verdinegros le sobró (con mucho) un tercer cuarto que trajo consigo un parcial de 18-0 para el Barcelona, y que dejó malherido al conjunto verdinegro. Si bien durante los otros tres cuartos la actuación de la Peña no fue mala (tampoco voy a decir que fuera buena, con las estadísticas en mano) ese tercer cuarto hundió a los de Badalona en un pozo del que intentaron salir, ya inútilmente, en los últimos 10 minutos.

Empezó bien el Joventut, con un parcial 8-2 y dos triples de Bennet. Sin embargo, el Barsa se rehizo y se colocó dos abajo, 14-12. Al final del primer cuarto, tras una nueva embestida verdinegra (19-12) el marcador quedó 19-16. La Peña había tenido una oportunidad para marcharse, y estaba claro que no lo había aprovechado... El segundo cuarto fue más de lo mismo, hasta el empate a 27, y el posterior ataque barcelonés, que logró ponerse por delante en el marcador 31-34. Sin embargo, después de una primera parte igualada, el Joventut llegó ganando por dos puntos al descanso 38-36.

El tercer cuarto, como ya dije, le sobró a los verdinegros ya que nada más acertaron siete puntos, mientras que el Barcelona se iba en el marcador en el minuto 30 por 49-64. Quedaban diez minutos (breves, muy breves para obrar la remontada) y el partido estaba demasiado decidido...

Y el último cuarto, posiblemente el último cuarto que Rudy juegue de una Copa del Rey en mucho tiempo (si es que no ha sido el último para siempre) fue el del "casi", si bien contra Akasvayu el otro día el último cuarto fue el del milagro. El Barcelona se escapó, y sin embargo, cuando quedaban tan sólo cinco minutos para el final, cambió la cara de los verdinegros, quienes, con un cambio de cara, lograron ponerse a tan sólo seis puntos... Pero ya era tarde. Faltaban dos minutos cuando el Barsa se fue de nuevo (67-77) tras un triple de Lakovic que daba el partido por terminado. El resultado final fue de 70-84.

Me siento apenado puesto que me da la sensación, como también he dicho ya, de que Rudy se nos va este año a la NBA... Digno vencedor el Barcelona de un partido que los verdinegros nunca supieron ganar, aunque es cierto que le echaron un par de narices y nunca se rindieron.

2 comentarios:

  1. Pichu, que paso?????no o entiendo, no puede ver el partido y no lo entindo
    y encima leo que encajaron un 18-0, me tieens que exlicar que fue loque paso. yo me enteré por la radio, y flipe(mas si tenemos encuenta que entendi que habian opalmado de 4, y luego ya me entre que de 14)no se tio. ahora, espro que gane el otro catalan!!se lo mrecen.

    ResponderEliminar
  2. Pues pasó lo que digo en el comentario. Que la Peña hizo un tercer cuarto pésimo y cuando lo quiso arreglar no tuvo tiempo, qué le vamos a hacer.

    Pues yo no tío, yo paso de que gane el Barsa...

    ResponderEliminar