5 de septiembre de 2007

Eurobasket, US Open, Premio Príncipe...

Tercer partido de la primera fase

España se enfrenta hoy a Croacia (21:30 horas, La Sexta) en el que será el tercer y último encuentro de la primera fase del Eurobasket. Si el partido de ayer fue difícil de encarrilar, el de hoy puede definir la línea a seguir durante el resto del campeonato. La razón es simple; Croacia, a pesar de no tener el mejor equipo de su historia (ni mucho menos, los Kukoc, Divac y Petrovic están ya muy lejos en el tiempo) es un rival peligroso ante el que los nuestros no deben confiarse.

Open de Estados Unidos: Ferrer se carga a Nadal

El tenista manacorí llevaba arrastrando molestias físicas desde que comenzó el torneo que le impedían desarrollar todo su juego. Ayer, el alicantino David Ferrer, que está mostrando un gran nivel de juego (ya venció el otro día a Nalbandian en un duro partido), logró deshacerse de su compatriota (la suerte ha querido que dos de los tres españoles que quedaban vivos en el torneo tuvieran que enfrentarse entre sí). Ahora, Ferrer continuará su marcha pero enfrente tendrá al argentino Chela, al que nunca ha ganado. ¿Será esta la primera vez?

Moyá, por su parte, también está en cuartos de final, y se deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic. Tiene opciones de ganar puesto que el Carlos Moyá de un tiempo para acá no es el mismo que el de hace años, cuando tenía un juego muy vulnerable a causa de un revés débil; ha mejorado mucho su juego y controla mejor sus golpes. Puede ser una buena oportunidad de alcanzar las semifinales. No obstante, Djokovic no se lo va a poner nada fácil, entre otras cosas por un servicio muy potente y un juego muy sólido.

El 'káiser', Premio Príncipe de Asturias al deporte

Al final, la fundación Príncipe de Asturias va siendo consecuente con sus premiados; si hace dos años el ganador, no sin polémica, era Fernando Alonso, la primera pregunta que nos hicimos muchos fue "¿Por qué no se lo dan primero a Schumacher, que ha ganado 7 campeonatos del mundo, y Alonso (por aquel entonces) aún no ha ganado ninguno?". Bien, pues este año Schumacher ha sido galardonado con este Premio. Estemos de acuerdo o no, es lógico que tarde o temprano se lo terminaran otorgando, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se lo otorgaron a Alonso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario