5 de septiembre de 2007

¡LÁSTIMA!

España no logra vencer a Croacia tras un mal partido y termina la primera fase con dos victorias y una derrota.

Sin duda, el debate del día será: ¿Fue falta lo que le hicieron a Rudy en el último suspiro? Yo creo que sí. Es vergonzoso que vengan a tu casa a hacerte semejante faena, teniendo en cuenta que había un árbitro que vio la acción a escasos metros de donde se produjo. Yo creo que en el último lanzamiento de Rudy, el croata Mario Kasun comete falta personal. Habrían sido dos tiros libres que podían habernos dado la victoria. El resultado final fue 85-84 para Croacia.

No obstante, el arbitraje no es el motivo de la derrota, ni mucho menos. La caraja (porque así es, no tiene otro nombre) que España ha tenido en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, así como una defensa que durante tres cuartas partes del partido ha sido más bien 'permisiva', además del acierto croata desde el perímetro, han traído como consecuencia que Croacia no saliera del partido en ningún momento y, más aún, llegara al final del partido con serias opciones de llevarse la victoria. Un tercer cuarto para olvidar, en el que la culminación de la fatalidad ha venido cuando Jiménez ha fallado dos tiros libres y en la siguiente jugada Rudy ha vuelto a fallar otros dos tiros libres, ha supuesto un lastre imposible de arrastrar para España.

"¡Rudy cogió su fusil!" fue la frase de Andrés Montes cuando el joven alero del DKV Joventut revivía a la Selección con siete puntos casi consecutivos. Sin embargo, ni los esfuerzos de Rudy ni el partido de Garbajosa, enorme otra vez, han evitado que España perdiera su primer partido en 28 disputados. Pau Gasol ha estado demasiado diluido en un día en el que habría hecho falta su desparpajo bajo los aros. Ha sido sin duda un día para olvidar, y un triple de Marko Tomas espectacular desde más de 6,25 metros ha vengado la no-canasta de Nocioni del año pasado y nos ha dejado un regusto amargo.

A pesar de todo... ahora sólo nos queda esperar a la segunda fase, que es cuando realmente comienza lo importante. ¡No pasa nada! ¡Estamos ahí! ¡Vamos España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario