3 de septiembre de 2007

Faltan: 0 días. ¡La vida puede ser maravillosa!

Llegó el día. El esperado Campeonato de Europa (véase Eurobasket) de baloncesto comienza hoy a las 18:00 horas con los partidos que enfrentarán a Serbia y a Rusia por una parte, y a la República Checa contra Alemania, por otra. El debut de España será a las 21:30 frente a Portugal.


Justamente un año después de proclamarse Campeones del Mundo (y qué bien sigue sonando esa frase que tantos gritos frente al televisor costó...) Calderón, Cabezas, Sergio, Rudy, Navarro, Berni, Mumbrú, Jiménez, Felipe, Garbajosa, Marc y Pau, de la mano de Pepu Hernández y del resto del cuerpo técnico del equipo, salen otra vez al parquet para disputar el primer partido de una andadura que no será nada fácil. España es la rival a batir, el Campeón al que hay que destronar, el equipo frente al que dar la campanada; nuestros jugadores tienen la posibilidad de seguir haciendo realidad los sueños de mucha gente.

Sin embargo, el "halo" de "inmortalidad" que rodea a la Selección Española de baloncesto, que no pierde desde hace más de 25 partidos disputados, puede convertirse en el principal obstáculo que nos separe de estar en lo más alto del podio el día 16 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Tener el, a priori, el mejor equipo de todos los que participan puede no ser suficiente para conseguir el Oro Europeo. La humildad es el único camino posible por el cual este equipo ha conseguido llegar adonde está, y la única forma de seguir en la misma línea implacable durante mucho tiempo; además, ser humilde es la primera ley no escrita de todo campeón, aunque sólo sea por deportividad y respeto a los rivales, que lo hacen lo mejor que pueden.

Y cómo no, al igual que el año pasado pero con mayor despliegue de medios, La Sexta ofrecerá todos los partidos del Eurobasket en directo (triste noticia para aquellos que debemos estar pendientes de los libros estos días...). Además hay una novedad, y es que el canal, siguiendo la línea de volcarse con el baloncesto, ofrecerá los partidos en directo a través de Internet para todos aquellos que no puedan verlo por televisión. Y la cobertura mediática no termina aquí; en la Plaza de Colón de Madrid se ha instalado un parque temático del baloncesto, con pantalla gigante para ver los partidos de la Selección (posible destino mío el día 14, cuando se disputen las semifinales, si España alcanza esa eliminatoria). ¿Alguien quiere más? Pues esta tarde a las 18:00 horas comienza nuestro Eurobasket (nuestro porque se celebra aquí; aún falta mucho para saber quién se lo lleva).


PD: la vida puede ser maravillosa... y a veces un buen partido de baloncesto con un locutor bajito y de gafas repitiendo la frase hasta 'jartar', ayuda a comprenderlo ;) y si no me creen, hagan la prueba :)

TENIS, ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

La 'Armada Española', como familiarmente suele llamarse al conjunto de jugadores españoles que participan en cada torneo de tenis, está completando una brillante hoja en la edición de este año del US Open, el último Grand Slam del año. Carlos Moyá, Feliciano López, David Ferrer y Rafael Nadal se han clasificado para los octavos de final, algo inédito en toda la historia del tenis español. ¿Hasta dónde llegarán nuestros "héroes"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario