11 de septiembre de 2007

Israel, KO ¡Rumbo a Cuartos!

España tumba a Israel (99-73) en un partido en el que disputó la mitad de los 40 minutos muy por debajo del nivel esperado.

Hoy Pepu preparó sorpresas con el quinteto inicial: salieron Sergio, Berni, Jiménez, Garbajosa y Gasol. Durante los primeros minutos del encuentro España "vagó" por el parquet sin rumbo determinado. No me ha gustado la primera parte de nuestra Selección; en ataque, poco acertados, aunque aquí influye un poco la suerte; en defensa, como dijo un aficionado desde la grada, la primera parte fue una auténtica "Jornada de puertas abiertas" a nuestra zona, y los israelitas hicieron lo que quisieron (e incluso más) para llegar uno arriba al descanso (47-48).

Conforme pasan los días, en palabras de este humilde servidor, el papel de Sergio Rodríguez dentro de este equipo se va diluyendo poco a poco. El joven base canario se muestra sin ideas claras, dubitativo en el juego, y ciertamente un tanto incapaz a la hora de organizar al equipo en pista. A veces es fácil hacer una crítica destructiva, sobre todo en el ámbito deportivo, pero noto que en estos días, Sergio no tiene un papel definido cuando sale a pista, a diferencia de lo que sucedía el año pasado. ¡Ánimo Sergio! Aún quedan días para demostrar tu calidad.

Ya en la segunda parte el partido cambió radicalmente de cara, y un Garbajosa mágico hizo despegarse a España de su hasta entonces incómodo rival. Sus triples, el de Cabezas, el de Rudy, y el de Mumbrú, contribuyeron a endosar un parcial que Israel ya no pudo levantar. La guinda a una segunda parte en el que España mejoró muchísimo en defensa habría podido llegar alcanzando la simbólica cifra de los 100 puntos, pero nos quedamos a tan sólo uno tras una canasta de Mumbrú en el último suspiro.

A esperar a Italia, o a Alemania.

Mañana acaba esta fase, con los partidos del grupo F. Es importante el Italia-Alemania, que definirá quién será nuestro rival en el decisivo cruce de cuartos de final. Empieza lo bueno, este es el momento en el que España, si quiere medalla, no debe fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario