2 de junio de 2008

33 días. Y bajando

Imagen de mapa de bits

Para actualizar hoy (me cuesta tener que dejar atrás la actualización del tercer aniversario de la graduación...) he decidido dar a luz, online, lo que la fortuna me tenía guardado hasta hace apenas un mes.

Me dejaré de rodeos y lo diré de un tirón: me voy a Niza durante seis semanas este verano.

El pasado mes de febrero me apunté a una academia de francés adonde había ido cuando empezamos con el idioma en la ESO, para recuperar el nivel (y de paso, hacer algo diferente que no fuera ceñirme a los libros de la carrera) que tenía al terminar bachillerato (¡esos tiempos maravillosos con Nieves!). Y hará mes y medio (el tiempo vuela) llegué un día por la academia y me dijeron que me ofrecían la posibilidad de irme a Niza en el mes de julio, con una beca, para recibir clases de francés y a cambio trabajar allí de lo que me toque; básicamente iré de becario, y en función de mi nivel de francés me colocarán allí donde sea más apto (que puede ser limpiando o bien yendo con monitores de campamentos a las excursiones que se organicen).

Me hace ilusión, mucha ilusión. Comprendo que a los que me conocen y me han visto recientemente les estoy dando "la chapa" con el viaje en cuestión; pero la beca llega en un momento clave de mi vida (en el que prácticamente todo son "cambios"). De primeras dije que no la aceptaría, pero cambié bastante rápido de opinión (lo suficiente para tener plaza) y yo, que nunca había viajado fuera de España... esta vez cojo al toro por los cuernos y "me largo" seis semanas a la aventura. Quedan 33 días, hacer 5 exámenes, sacar los billetes... antes de que el día 5 de julio de 2008 aterrice en pleno corazón de "la côte d'azur" francesa.

NOTA IMPORTANTE: este viaje es real. El pasado mes de abril, coincidiendo con la disputa de la Final a Ocho de la Uleb, relaté UN VIAJE FICTICIO a la ciudad donde se disputaba este campeonato, Turín. El viaje era ficticio, y el relato se me ocurrió para darle otra "vidilla" aparte de contar cosas de baloncesto (tema que he abandonado en este blog puesto que ahora dispongo de Blogsket); espero que no os lo tomárais a mal los que os lo creísteis... y espero que os gustara la idea a los que, de entrada, no os lo creísteis. Esta nota es para aclarar, a aquellos que entren y no me conozcan, que este viaje sí es real :)

A continuación una foto de la residencia universitaria donde me voy a alojar

Imagen de mapa de bits

Esos edificios (la residencia "Jean Médecin") están en la "Rue Robert Latouche" y se encuentran a escasos metros de la playa, como podréis observar

niza

Y aquí tenéis una foto de lo que es la bahía de Niza.

 

Nuestra residencia se encuentra a unos cuatro kilómetros y medio de lo que es el "centre-ville" o centro de la ciudad, y, así a ojo, otros tantos es la distancia que tiene el paseo de la playa (todo visto a través de Google Earth y hecho a ojo, ya os diré con detalle cuando me dé paseos bajo el sol francés... :P)

La verdad es que, cuando uno hace este tipo de posts, agradece la existencia de servicios como el ya mencionado Google Earth, pero incluso Google con su buscador, o Microsoft, con el programa especialmente adaptado para bloggers "Windows Live Writer". Con estas tres herramientas he echado un tiempecillo para crear el post de hoy... sin ellas, no me habría sido posible.

Espero que la introducción a mi "aventure française" os haya gustado. Ya os iré contando poco a poco.  La próxima foto colgada de esos lares será una que haya hecho yo, ¡espero! ¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. ¡Buuuh! ¡Calla, farsante! ¡No volveremos a caer en tus cantos de sirena!

    ResponderEliminar
  2. ey¡

    Algo me habian comentado, XDDD. enhorawena. seguro ke te lo pasas en grande. a mi tb me dieron la beca xa bochum al final(hoy estuv en la reunion dl viaje), asi k estaré fuera un mes o algo mas, segun decidamos o no kedarnos x ahi visitando otros sitios.

    espero ke la epoca d examnes se presente bien, yo llevo inmerso en ella ya desde el dia 23, ke tuve mi primr examen. a ver si acabamos ya y podmos difrutar de unas vacaciones a lo grande, grande, grande... xq yo me voy a visitar 'media' europa este verano.

    Tu vete afinando ese frances, lo vas a necesitar xa ligar x la costa azul.

    1saludo!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la info

    ResponderEliminar