26 de mayo de 2007

Fantasma de tiempos pasados. Nostalgia.

Decía una vieja canción de un grupo denominado Alphaville, “I want to be forever young”. Es una canción que a mí me emociona, y la letra significa todo aquello que en ocasiones despierta en mi interior una nostalgia difícil de explicar. Además, es una canción que conforme pasa el tiempo me hace recordar con más intensidad la soleada, calurosa, y veraniega tarde del 26 de mayo de 2005, día en que, a la postre, la promoción del 87 en el Colegio Auseva se graduó.

Han pasado dos años... discretamente y de forma silenciosa, sin apenas percibirlo, y en cierto modo sin que casi nos hayamos podido dar cuenta, aquellos instantes de alegría incontenible tras haber terminado un curso caracterizado por las situaciones límite de exámenes semana sí y semana también, esos momentos que ponían punto y final a 2º de bachillerato y que abrían todo un abanico de posibilidades que hasta ese momento más de uno ni siquiera se habría planteado, sucedieron, y se marcharon... a veces me cuesta admitir que no se puede volver atrás en el tiempo. No hay más remedio que aceptarlo, que el tiempo pasa y que los momentos en la vida son irrepetibles. Sin embargo, aquel día fue tan especial, por tantas cosas, que no me disgustaría para nada poder revivirlo en otro sitio que no sea en mi mente.

Espero que aquellos que leáis esto recordéis el día de nuestra graduación y sonriáis. Es bueno recordar el pasado y sonreír, cuando en éste hay momentos buenos. Para mí, por el motivo que todos conocéis, pero también por otras cosas, aquel jueves 26 de mayo de 2005 fue un día genial. Oír ayer a los chicos que estaban recién graduados me trajo a la memoria mi “yo” de hace dos años y los recuerdos del final de una de las etapas más largas e intensas de mi vida.

3 comentarios:

  1. Superlayo26 mayo, 2007

    ¡La releche, que críos estamos! Baaaah, ¡y que pelo tan supercurcio me gastaba yo! No se que parezco. Me vestí exactamente igual (salvo la corbata) anteayer y me sienta mucho mejor con el pelo de ahora.
    Ahora que me fijo, en esa foto falla la proporción por algún lado... ¿Os llevaba tan poca distancia en altura a Chevo y a tí? ¿Eras tú más bajo que Chevo? ¿Y por qué tiene este cara de "Voy a matarte a tí. Sí, a tí. El que me estás mirando ahora. Voy a por tí, chaval. Ya estás muerto, sólo que no lo sabes"?
    Muy grande, muy grande. Dos años pasan volando, y cuando nos demos cuenta habrán pasado veinte. Yo, ya te digo, del día puedo sacar flashes apagados, algunos más nítidos que otros.
    Fue un gran día, y fue una gran noche, a pesar de los apalanques y cosas varias que hubo durante ambas doses ellas. Habría que graduarse otra vez, de risas. ¡Promoción del 87 rules!

    ResponderEliminar
  2. "hay personas n m vida k no stan aki, prsonas a ls k hexo d mnos, prsonas a ls k d divrsas formas m siento atado...
    Pero ya stmos separads x l muert o x l distancia, se k ellos siguen dntro d mi xq ls llevo n l corazon.
    Y lo cierto s k cn l tiemp s l k vams a trminar siend ls unos xa ls otrs: un cumulo d recuerds.
    Alguns maravilloss y divrtids, y otrs mnos.
    Pero n su cnjunt ns ayudaran a sabr kiens soms y kiens serems.
    D modo, k si stais ahora junts cm si os une l pnsamient, recordaos n l viaj k os keda x dlant..."

    Lastima k l txto no sea mio...

    supong k t sonara d alg, y si no t suena sk no ers lo suficientmnt friki d dtrminada serie amerikna. + pistas ya no puedo dart, XDDD.

    ResponderEliminar
  3. No soy lo suficientemente friki porque aún me quedan por ver la cuarta, quinta y sexta temporada, de las cuales he visto sólo capítulos sueltos :P pero con esa pista que me das ya sé de dónde has sacado ese texto, bonito, por cierto.

    Ah, tengo que dar las gracias al Anónimo por estos dos años que me ha regalado:P Me alegro de haberte conocido y de no saber quién eras hasta ayer por la tarde/noche;)

    Un saludo a todos. Feliz día :)

    ResponderEliminar