20 de mayo de 2007

Play offs Liga ACB' 07

Al término de la liga regular, y habiéndose decidido ya los equipos que al año que viene militarán en la Liga Adecco Leb Oro (Alicante y Bruesa de San Sebastián), comienzan los playoffs por el título de la liga nacional de baloncesto. Estos son los emparejamientos:

- TAU Vitoria vs Unicaja Málaga
- Real Madrid CF vs Pamesa Valencia
- DKV Joventut vs Gran Canaria GD
- WFC Barcelona vs Akasvayu Girona

Hoy tienen lugar los segundos partidos entre el TAU y Unicaja, el Joventut y el Gran Canaria, y el Barsa y el Akasvayu, en estos mismos instantes. Ayer se disputó el segundo partido entre el Madrid y el Valencia, partido en el que los valencianos empataron a 1 la eliminatoria ganando el encuentro con un gran Avdalovic que, con un triple, hizo justicia para un conjunto que quizá mereció ganar ya el primer partido de la serie.

Especial interés tiene la serie entre vitorianos y malagueños, ya que es una reedición de la final de la Liga ACB’ 06. No obstante, se nota que de un año para otro han cambiado mucho las tornas, ya que, mientras que en la citada final de la temporada pasada el Unicaja endosó un 3-0 al TAU que le alzó como campeón de liga, de momento este año el TAU gana la serie 1-0 y en el partido que se disputa ahora mismo los vitorianos se están imponiendo por un claro 60-75 a falta de cuatro minutos por jugar.

Por otra parte, la serie DKV Joventut – Gran Canaria GD es la reedición de los mismos cuartos de final que ya se dieron en la temporada pasada. Ya el conjunto verdinegro logró imponerse el viernes en el primero de los partidos, con una canasta de Elmer Bennet sobre la bocina que rompía el empate y daba la victoria a su equipo. En el partido que ahora mismo se está disputando (y que está en descanso, concretamente) vence el conjunto canario 40-38; sin embargo, esa ventaja de 2 puntos no es nada comparado con los 11 que han llegado a tener en el segundo cuarto y que los badaloneses han logrado remontar.

Así pues, sólo me queda dar una pincelada a la eliminatoria entre el Barcelona y el Akasvayu. En el primer partido de esta serie, que se jugó el viernes en el Palau Blaugrana de Barcelona, el conjunto dirigido por Ivanovic logró imponerse al equipo de Pesic por un indiscutible 80-69. Sin embargo, hoy vuelven a cambiar los aires y esta vez es el Girona el que se está imponiendo claramente a falta de dos minutos para el final: 79-64.

Resultados, estadísticas, resúmenes... todo en http://www.acb.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario