2 de mayo de 2007

Variedades deportivas de diversa índole :P

Las semifinales de la Liga de Campeones, probablemente la mejor competición de fútbol por clubes, tuvieron ayer el primer ganador de este año, el primero que se clasifica para la final. El partido disputado entre el Liverpool y el Chelsea, ambos equipos ingleses, tuvo emoción desde la primera parte cuando el Liverpool marcó el gol que empataba la eliminatoria, hasta los penaltis, cuando se decidió por fin el partido. El espectáculo futbolístico que tuvo lugar en el genial estadio de Anfield, donde el público no para de cantarle himnos de ánimo a su equipo con un estilo que es difícil ver en muchos otros campos y mucho menos aquí en España, no pudo dar más de sí y una vez más los ingleses me han hecho disfrutar con el deporte del balompié como no disfruto con muchos otros partidos que he visto (no digamos, ya, los de liga española que algunos son una verdadera castaña). En definitiva, noche mágica de fútbol en un estadio de Anfield que presenció cómo el rojo de las camisetas de su Liverpool se tiñó con unas gotas de gualda para conseguir una victoria de enorme mérito.

Aparte de esto, que no todo va a ser fútbol y mucho menos para mí, este fin de semana tiene lugar otro final de una competición de alto nivel, en esta ocasión de baloncesto: la Final a Cuatro de la Euroliga, que la van a jugar Panathinaikos, TAU Vitoria, Unicaja Málaga y CSKA Moscú en el pabellón olímpico de Atenas, el OAKA. Que se juegue en Atenas quiere decir que el Panathinaikos partirá con el apreciable apoyo del público griego, el cual no dejará fácilmente que alguien le arrebate a su equipo la tan ansiada Copa. Los enfrentamientos serán los siguientes:

Panathinaikos – TAU Vitoria
CSKA Moscú – Unicaja Málaga

De conseguir alguno de los dos equipos españoles la victoria, el baloncesto español, que ya puede alzar la cabeza orgulloso y sin complejos, lograría un triplete histórico: el Real Madrid Campeón de la Copa ULEB, y el Akasvayu Girona Campeón de la Eurocopa FIBA. Faltan escasos días para que los dos contendientes nacionales salgan a batirse contra griegos y rusos en los que serán los últimos encuentros de la máxima competición europea de este año.

Y, por último, hacer mención especial para José Manuel Calderón, el base español que forma parte de la plantilla del equipo Toronto Raptors de la NBA. Le nombro por primera vez en la breve historia de mi blog por aquí, ya que no suelo escribir nada sobre baloncesto americano (ni es mi favorito ni tengo conocimientos para ello). Sin embargo, la reciente adquisición por mi parte del videojuego NBA Live ha hecho que mi interés hacia esta competición aumente y además voy conociendo jugadores y equipos. Por ello, no está de más recordar que Calderón ha salvado a sus Raptors de la eliminación del playoff frente a los Nets de Nueva Jersey, con 25 puntos y 8 asistencias. Este dato y esas estadísticas son sólo un ejemplo de la trayectoria que está llevando este crack en su segundo año en la NBA.
Dicho esto, chavales, me piro que tengo clase y faltan diez minutitos para que empiece. Aaaios!!

1 comentario:

  1. Mi madre quiere el ordenador ahora, mañana te escribo en serio, pero antes de que se me olvide: ¿para cuándo un artículo del sevilla? para conseguir informacion de lo que ha hecho en los ultimos 19 años no dudes en consultarme!!!! jeje 1 abrazo!

    ResponderEliminar