5 de mayo de 2007

Final Euroliga 2006/07

Terminó ayer por la noche el sueño de un triplete español en competiciones europeas. El Unicaja Málaga cayó derrotado frente al CSKA por 62-50 y el TAU Vitoria fue eliminado por el anfitrión, el Panathinaikos, por 67-53.

De lo poco que sé de los partidos porque no vi ninguno, puedo decir que el Unicaja tuvo opciones en todo momento hasta bien entrado el último cuarto de partido, ya que al final del tercero el resultado era de 44-44. Sin embargo, el poderío y la efectividad del equipo ruso aprovechó un instante (porque fue nada más que eso, un instante) en el que los malagueños no hicieron un buen juego, para marcharse en el marcador y dar el paso definitivo que le permite defender el título que ya ganara el año pasado. Por otra parte, el TAU apenas si tuvo opciones ya que desde el inicio el equipo griego estuvo más bien intratable con ventajas en torno a los diez puntos; cuando el equipo vitoriano estuvo más cerca, colocándose a seis puntos, el Panathinaikos "durmió la bola" para mantener la ventaja y el equipo dirigido por Zeljko Obradovic (qué mayor está este grandísimo entrenador...) logró el pase para la final, en la que tratará de arrebatarle el título de Rey de Europa al CSKA Moscú.

El partido correspondiente a la finalísima de este importante torneo se jugará el domingo a las 20:30 horas (por Teledeporte). El tercer y cuarto puesto se disputará antes de dicho partido de final, y será retransmitido en abierto por La2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario